Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Koeman se anticipa a Zidane: "Esperamos un Real Madrid muy compacto"

El preparador neerlandés lamentó la ausencia de público en las gradas del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2020 13:35h Actualizado: 23.10.2020 14:56 h.

2 min

Ronald Koeman, ante uno de los partidos de su vida como entrenador. El preparador neerlandés se enfrentará este sábado a su primer clásico como técnico del FC Barcelona. El club azulgrana se enfrentará a un Real Madrid que vive una crisis considerable tras haber perdido ante Cádiz y Shakthar.

Por mucho que los últimos resultados de la entidad de Chamartín sean pobres, el héroe de Wembley se mostró convencido de que el equipo blanco exhibirá su mejor versión y que olvidará las derrotas contra Cádiz y Shakthar. Además, se anticipó a Zidane y se atrevió a adivinar su táctica en la rueda de prensa previa al encuentro.

No será vulnerable

Koeman señaló que "ya sabemos que en los clásicos suele jugar más un 4-4-2 que un 4-3-3, y seguramente no dejarán los espacios que dejaron frente a Cádiz y Shakthar. Esperamos un Madrid más compacto, con menos espacios. Será importante que Ramos llegue, es un gran central que puede influir en el resultado".

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Asimismo, el técnico neerlandés apuntó que espera la mejor versión del Real Madrid en lo que va de temporada: "Yo creo que Zidane, como cualquier otro entrenador, quiere mejorar cuando comete errores. Ambos equipos estamos motivados, los jugadores tienen experiencia. No espero un Madrid vulnerable".

El héroe de Wembley añadió que "no dependemos del resultado del último partido, pero ni nosotros ni el Real Madrid. Que ellos no hayan sacado los últimos partidos no quiere decir que no vengan preparados. Estarán mentalizados y saben aguantar la presión. Será un partido muy igualado, con dos equipos con mucha calidad".

 

La ausencia de público

Koeman no escondió que ganar el clásico sería importante para la confianza del equipo: "La confianza se demuestra ganando partidos, los jugadores se merecen el triunfo por el trabajo que están haciendo cada día, que demuestra mucha ambición. Ganando encuentros es más fácil seguir adelante".

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

Por último, el héroe de Wembley reconoció que tener las gradas vacías se notará de una forma u otra: "Se hará extraño en un campo tan grande no tener nadie para crear ambiente y dar apoyo al equipo local. Ojalá que esa ayuda local se pueda recuperar pronto, porque la afición es un jugador más para nosotros".

 
Hoy destacamos