Universo Blaugrana

Koeman habla ante la prensa tras la épica remontada del Barça en Granada / REDES

Koeman habla ante la prensa tras la épica remontada del Barça en Granada / REDES

Koeman se calienta con el PSG tras el último piropo de Di María a Messi

El entrenador del Barça se pone serio con el club parisino: "Es una falta de respeto"

Víctor Malo @VMalo8

04.02.2021 00:50h

2 min

Ronald Koeman estaba eufórico tras la remontada colosal que su Barça protagonizó en Los Cármenes. Los azulgranas vencieron al Granada en la prórroga en un festival de goles (3-5), aunque la mitad llegaron en la prórroga (2-2 en los 90 minutos reglamentarios y 1-3 en los 30 minutos del tiempo extra). Pese al apoteósico triunfo, Koeman trató de apelar a la prudencia en rueda de prensa. 

El entrenador holandés no se cansó de destacar el "carácter" de su equipo. Remarcó la actitud de sus jugadores y el espíritu de lucha: "Hay que destacar el carácter del equipo en el día hoy, no bajamos los brazos en ningún momento y hemos logrado un resultado merecido". "Partidos y resultados así nos ayudan a tener ambiente y fuerza. Hemos demostrado en el partido de hoy, con muchas cosas en contra", añadió. 

Koeman estalla contra el PSG

Posteriormente, el técnico fue preguntado por una nueva polémica vinculada a Messi: las declaraciones de Ángel di María diciendo que tiene muchas posibilidades de fichar por el PSG. Esto dijo el extremo argentino: "Ojalá, hay muchas posibilidades de que Messi venga al PSG, tenemos que estar tranquilos y veremos lo que pasa". 

La periodista de Cope Helena Condis le preguntó al técnico si esto era una falta de respeto, a lo que Koeman no dudó ni un segundo: "Sí, es una falta de respeto lo que está haciendo el PSG con Messi. Sobre todo, por no calentar más el partido que tenemos contra ellos en Champions. No me gusta que hablen tanto de un jugador que todavía es del Barça. Es una falta de respeto". 

"Medicina para seguir"

El míster también dejó otras valoraciones interesantes como esta: "Estoy muy orgulloso del carácter del equipo, la calidad que hemos visto y se notaba también el ambiente del vestuario tras el partido. Es un momento de felicidad y de marcar el camino que queremos en clave de futuro".

Además, remarcó que nunca perdió la fe en sus jugadores: "Siempre he tenido fe en el equipo porque hemos creado muchísimas oportunidades. Cuando metes el 2-1 siempre hay posibilidades de empatar el partido y ha sido un esfuerzo increíble por parte de los jugadores". 

Por último, Koeman habló de la exigencia del calendario: "Son muchos partidos. Muchas prórrogas, tenemos que recuperar para el domingo contra el Betis". Pero dejó un mensaje muy positivo para terminar su comparecencia: "Pero yo creo que ganar de esta forma es la mejor medicina". 

 
Hoy destacamos