Universo Blaugrana

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Koeman, en un instante del partido ante el Eibar | EFE

Koeman se carga a un canterano de la lista contra el Athletic

El equipo azulgrana tendrá una oportunidad de oro para recortar distancias con Real Madrid y Atlético

Pau Beya Acero @pbeya96

05.01.2021 19:41h Actualizado: 05.01.2021 20:23 h.

1 min

El FC Barcelona va final tras final. El equipo azulgrana no se puede permitir el lujo de pinchar si quiere reengancharse a la pelea por el título de Liga. Este miércoles, en el duelo contra el Athletic correspondiente a la jornada 2, tendrá una oportunidad de oro para hacerlo. Si vence, se colocará a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid.

El partido peligró durante horas por el positivo por coronavirus de dos miembros del staff. La plantilla y el cuerpo técnico se sometió a nuevos test PCR este martes y el negativo general permite que Koeman pueda contar con todos sus futbolistas. El preparador neerlandés ha citado a 21 futbolistas para San Mamés en la que la principal novedad es la ausencia de Carles Aleñá.

Rampa de salida

El centrocampista de Mataró está muy cerca de cerrar su cesión por el Getafe. El acuerdo entre los azulones y el FC Barcelona es total y todo parece indicar que la salida del futbolista será oficial en cuestión de horas. De hecho, Aleñá ya está en Madrid para concretar su llegada al Getafe hasta final de temporada.

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

El canterano buscará en el Coliseum Alfonso Pérez los minutos que no ha podido tener en el Camp Nou. Apenas ha entrado en los planes de Ronald Koeman. Ha participado en cinco encuentros, siendo titular únicamente en uno.

Vuelve

La otra noticia de la convocatoria ha sido el regreso de Samuel Umtiti. El central francés ha superado la gastroenteritis que no le permitió viajar con el equipo azulgrana a Huesca. El zaguero ha recibido el alta médica y estará disponible para Ronald Koeman si el técnico neerlandés lo necesita.

Umtiti en el partido con el Barça B / FCB
Umtiti en el partido con el Barça B / FCB

Umtiti en el partido con el Barça B / FCB

Al FC Barcelona no le queda otra que ganar. El duelo en San Mamés es el momento ideal para recortar distancias con el Atlético y el Real Madrid en la lucha por la Liga. El campeonato está complicado, pero no imposible.

 
Hoy destacamos