Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Granada-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en la banda del Granada-Barça / FC Barcelona

Koeman se carga a un canterano de la lista contra la Real Sociedad

Estos son los 21 hombres que Koeman se lleva a Córdoba para la semifinal de la Supercopa de España

Alba Cabrera

11.01.2021 12:48h Actualizado: 11.01.2021 13:12 h.

2 min

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la lista de convocados para el partido de la semifinal de este miércoles de la Supercopa de España en Córdoba ante la Real Sociedad. Los 21 hombres elegidos por Ronald Koeman son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembelé, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Umtiti, Riqui Puig, Neto, Mingueza Júnior, Iñaki Peña e Ilaix Moriba.

Convocatoria del FC Barcelona para las semifinales de la Supercopa / FC Barcelona
 
Sorprende la decisión de Koeman de haber dejado fuera a Konrad de la Fuente. Por otra parte, Ronald Araujo viajará al play-off de la Supercopa de España aún sufriendo molestias. La buena notícia para la cantera del Barça es que el técnico holandés sí ha decido volver a convocar por segundo partido consecutivo a Ilaix Moriba.

Los azulgranas llegan anímicamente reforzados al compromiso que ha forzado el parón liguero. Tras ganar al Granada (0-4), el Barcelona encadena ocho jornadas sin perder en La Liga y cuatro partidos consecutivos ganando a domicilio. La Supercopa es el primer título que los de Koeman se juegan esta temporada, sabiendo que en Liga quedan ya pocas opciones.

Hora de la verdad

Después de iniciar uno de los peores arranques de temporada de la historia del club azulgrana, parece que 2021 está sentando bien al Barça de Koeman. No sólo por los últimos resultados obtenidos en La Liga, ya que la Champions League no vuelve hasta febrero, sino porque parece que el equipo del técnico holandés empieza a funcionar.

La semana pasada en San Mamés, el Barcelona volvió a recuperar la calidad en su juego. Pedri y Messi protagonizaron el mejor partido a nivel táctico del Barça esta temporada. Y, a pesar de que la victoria en Granada no fue tan vistosa en el juego azulgrana, el equipo fue solvente y resolutivo, encarrilando el partido ya antes del descanso.

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol contra el Athletic Club en San Mamés / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol contra el Athletic Club en San Mamés / EFE

Por lo tanto, esta semana de Supercopa de España en Andalucia es clave para que los de Koeman demuestre que las últimas jornadas no han sido un espejismo y que de verdad el equipo empieza a funcionar. Las esperanzas de la afición culé por al menos conseguir ganar algun título esta temporada están todas puestas en esta primera copa nacional, antes de que la semana que viene el Barça se enfrente al Cornellà en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos