Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, unidos celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, unidos celebrando un gol | EFE

Koeman se carga a dos pesos pesados en el estreno en Champions

Ante la cenicienta del grupo, el Ferencvaros, el técnico holandés apostará por rotaciones importantes en su once

Redacción Culemanía @culemanias

20.10.2020 19:46h Actualizado: 20.10.2020 19:52 h.

1 min

¡Vuelve la Champions al Camp Nou! Más de dos meses después de la debacle de Lisboa ante el Bayern, el FC Barcelona iniciará de nuevo su conquista hacia la sexta Champions de su historia. Y lo hará, a priori, en un choque donde tendrán licencia para disfrutar.. Este martes, el conjunto azulgrana se enfrentará en un Estadi sin todavía aficionados al Ferencvaros húngaro, la cenicienta de su grupo. 

Un partido que debe servir para recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota en Liga ante el Getafe, pero que además convertirá en la oportunidad perfecta para Ronald Koeman de plantear rotaciones y dar descanso a sus pesos pesados. Y más cuando en apenas cuatro días llega el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid

El técnico holandés no quiso quitar mérito a su rival en la rueda de prensa previa, pero es evidente que tanto a nivel de presupuesto como de calidad, es el contrincante perfecto para probar cosas distintas en su once. En este sentido, el entrenador azulgrana apostará por una alineación inédita y con dos cambios importantes respecto a su once de gala. Los 11 jugadores del Barça que saldrán de inicio son: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Pjanic, De Jong, Ansu Fati, Coutinho, Trincao y Leo Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Araújo, Firpo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Dembelé, Riqui Puig, Pedri y los tres del filial Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Arnau Tenas. 

Alineación del Barça contra el Fenercvaros | FCB

¿Griezmann y Busquets, reservados para el clásico?

En este sentido, son Griezmann y Sergio Busquets los dos jugadores sacrificados por Ronald Koeman para el estreno en Champions. Podría ser una decisión del técnico holandés de cara al clásico del sábado ante el Real Madrid, pero también es cierto que ambos futbolistas no rindieron a un nivel excelso ante el Getafe. Por tanto, podría ser también un toque de atención. 

Asimismo, Pjanic y Trincao tendrán la oportunidad de estrenarse como titulares con la elástica azulgrana. En el caso del portugués, será también su debut en la Champions. En el resto del once, pocas novedades. Koeman vuelve a demostrar que prefiere contar con Dest a pierna cambiada, que con Junior Firpo. Y Leo Messi intentará solventar su falta de gol, jugando esta vez como clara referencia. 

 
Hoy destacamos