Universo Blaugrana

Lautaro Martínez se lamenta, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez se lamenta, en un partido con el Inter | EFE

Koeman se carga el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El club culé parece que se decantará por una opción más asequible que el delantero del Inter

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 09:17h

2 min

Lautaro Martínez se aleja cada vez más del Barça. La llegada del nuevo técnico, Ronald Koeman, no ha hecho sino complicar todavía más su fichaje por el club culé. Y es que el nuevo entrenador azulgrana ha llegado con las ideas muy claras de cuál será su estilo de juego, y de los futbolistas que necesita para ello. Y tiene claro su deseo como reemplazo de Luis Suárez en las posiciones ofensivas. 

Según las últimas informaciones, el FC Barcelona podría hacer oficial en los próximos días la incorporación de Memphis Depay, un deseo expreso del holandés, que sabe de lo que es capaz tras haber coincidido con él. Una oportunidad de mercado. Con solo 26 años, podría salir por cerca de 20 millones, ya que acaba contrato

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

El curso pasado en el Lyon ya demostró que tiene las capacidades para dar el salto a una superpotencia europea. Anotó 15 goles en 22 choques. Se trata de un ariete que aportaría mucho más movimiento y velocidad al ataque. Además, no tendría muchos problemas para adaptarse al juego de combinación del Barça, ya que en la selección holandesa practican un estilo de juego parecido. 

Solución más económica

Evidentemente, en un verano donde el FC Barcelona está obligado a apretarse el cinturón a causa de las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus, la cuestión económica ha tenido un peso fundamental. Los 25 kilos que se pagarán están muy lejos de la operación que implicaría traer a Lautaro al Camp Nou. 

El Inter de Milán esperaba sacar cerca de 70 millones más dos futbolistas por su delantero, un movimiento complicado para las arcas culés. A esto hay que sumar que el argentino ha protagonizado un descenso importante de rendimiento en la segunda parte del curso, y en el club azulgrana consideran que su valor ha descendido. En cambio, los neroazzurri se siguen mostrando impasibles a ceder. 

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

En este sentido, toda la operación ha acabado de estallar con la llegada de Koeman, y su evidente interés en reforzarse con jugadores que conoce bien de su etapa al frente del combinado nacional. Es cuestión de horas que se haga oficial el fichaje de Depay, y que por tanto se descarte la llegada de Lautaro Martínez al Barça, tras un culebrón que ha durado demasiado. 

 
Hoy destacamos