Universo Blaugrana

Dest, en una acción ante Ferencvaros | FCB

Dest, en una acción ante Ferencvaros | FCB

Koeman se carga a un peso pesado del once contra el Ferencvaros

El técnico holandés apostará por pocas rotaciones para asegurar el liderato

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2020 19:40h Actualizado: 02.12.2020 19:50 h.

2 min

El FC Barcelona buscará este miércoles, a partir de las 21:00 horas en el Puskas Arena de Hungría, certificar su clasificación para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Para ello, deberán superar al Ferencvaros y esperar que la Juventus de Turín pierda puntos ante el Dinamo de Kiev. Sino, todo se decidirá en el partido de la última jornada en el Camp Nou. 

El inmaculado rendimiento de los culés en Europa le ha permitido a Ronald Koeman dar descanso a tres de sus piezas clave, Leo Messi, Ter Stegen y Coutinho, que se han quedado en Barcelona. Por tanto, será una oportunidad ideal para suplentes o jugadores con menos minutos de dar un paso al frente. El técnico holandés apostará por algunas rotaciones para reservar así a algunas de sus estrellas, de cara a un terrorífico calendario de Diciembre, con hasta ocho partidos en menos de 30 días. 

Trincao, en una acción ante Ferencvaros | FCB

Trincao, en una acción ante Ferencvaros | FCB

Será la noche de los menos habituales. Un partido ideal para hacer cambios ante la cenicienta el grupo. En el enfrentamiento de ida, el conjunto húngaro ya mostró muchas de sus importantes carencias y acabó recibiendo una auténtica goleada (5-1). Eso sí, no está de más recordar que los culés sufrieron mucho hasta que llegaron los primeros goles. No deben confiarse, porque sino fácilmente pueden llevarse un susto. 

En este sentido, y pese a dejar fuera a algunos jugadores importantes, Koeman no se fía. Por eso, apostará por un once con cambios pero de muchas garantías, para asegurar tres puntos que siguen siendo determinantes para evitar a cocos en octavos. Los 11 jugadores que saltarán de inicio al terreno de juego serán: Neto, Dest, Mingueza, Lenglet, Alba, Busquets, Pjanic, Trincao, Griezmann, Dembelé y Braithwaite. En el banquillo esperarán su oportunidad Iñaki Peña, Arnau Tenas, Aleñá, Riqui Puig, De Jong, Firpo, Matheus y Konrad. 

Koeman se carga a De Jong

La principal novedad de Koeman será la suplencia de De Jong, que empezará el encuentro en el banquillo, así como también un Pedri que viene acumulando muchos minutos en los últimos partidos. Por otra parte, arriesgará en defensa con un Lenglet que acabó tocado contra el Osasuna. Le acompañarán Dest, Mingueza y Alba.

En el centro del campo, Riqui Puig y Aleñá vuelven a quedarse fuera. Busquets regresará al once tras su lesión, y formará el doble pívote con Pjanic. Finalmente, arriba el holandés apostará por Trincao y Dembelé, junto a Braithwaite y Griezmann. Menos rotaciones de las esperadas. Koeman no se fía del equipo húngaro. 

Alineación Ferencvaros - Barça | FCB

 

 
Hoy destacamos