Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Koeman se carga públicamente a tres jugadores del Barça

El club culé trabaja a contrarreloj para dar salida a tres futbolistas que no cuentan para el holandés

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2020 19:33h Actualizado: 01.10.2020 20:21 h.

2 min

A menos de cuatro días para el cierre del mercado de fichajes, el Barça todavía tiene varios frentes abiertos e incógnitas en su plantilla. Ronald Koeman ya reconoció en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta que se trabaja a contrarreloj para incorporar un central, que todo apunta a Éric García; y un 9 rematador. Sin embargo, el mismo técnico reconoció que la situación económica de la entidad azulgrana es frágil y podría no haber presupuesto para estas incorporaciones. 

Rafinha durante un entrenamiento /FCB

Rafinha durante un entrenamiento /FCB

Para ello. el FC Barcelona intentará dar salida a tres futbolistas que no cuentan para el entrenador holandés, tal y como evidenció públicamente. Uno es un Rafinha muy cabreado con la directiva, ya que cada vez que llega una oferta por él, se remiten a la cláusula de rescisión de 16 kilos. Pese al riesgo de que puede marcharse gratis a partir de enero. Su futuro es una incógnita, y Koeman no cuenta con él. Le dejó fuera del enfrentamiento ante su ex equipo por decisión técnica, y explicó que el club descarta una nueva cesión. 

El problema de la defensa

Asimismo, el Barça tiene también un problema grave en defensa. Todibo y Umtiti están en la rampa de salida, y Koeman ni siquiera los contempló como alternativas cuando hizo referencia a sus centrales. El jugador galo, tras su beneficioso paso por el Schalke 04, cuenta con ofertas importantes de la Premier League. El Fulham y el Everton están pujando fuerte por él, y el club espera darle salida en los próximos días, y sacar cerca de 25 millones por él. 

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Un dinero que se utilizará para fichar a Éric García. El tiempo juega en contra de un Manchester City que también puede ver como el internacional español se marcha gratis el verano que viene. El conjunto azulgrana espera ficharlo por cerca de 15 kilos, para que la venta de Todibo sea un negocio redondo. 

En cambio, mucho más compleja es el adiós de Umtiti. Con contrato hasta 2023 y un sueldo estratosférico, el Barça no puede darle la carta de libertad y rescindir su contrato. Y ningún equipo está dispuesto a asumir su salario y apostar por un jugador que claramente va a menos por sus problemas físicos. En Francia señalaban la posibilidad de una cesión al Lyon, pero se trata de una operación cada vez más improbable. 

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Lo que es evidente es que los tres futbolistas tienen los días contados en el Camp Nou. Intentarán forzar su marcha estos últimos días de mercado, o podrían volver a escena en invierno. Pero difícilmente tendrán nuevas oportunidades con la elástica azulgrana. Koeman lo dejó muy claro. 

 
Hoy destacamos