Universo Blaugrana

Ronald Koeman, saludando a Leo Messi tras sustituirle | EFE

Ronald Koeman, saludando a Leo Messi tras sustituirle | EFE

Koeman se desentiende: "No puedo influir en la decisión de Messi"

El técnico del Barça habla sobre cómo solucionar la baja de Messi frente al Eibar

Alba Cabrera

28.12.2020 13:37h Actualizado: 28.12.2020 13:44 h.

2 min

Este martes, el FC Barcelona tiene el último compromiso de La Liga de este 2020 en el Camp Nou ante el Eibar. Para este último partido liguero de este año (que no de la temporada), Ronald Koeman no podrá contar ni con Jordi Alba ni con Ousmane Dembelé y también acusa las otras bajas de larga duración de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto. 

Pero la baja más destacada para el técnico holandés será la de Leo Messi. El astro argentino se ha quedado unos días más en Argentina para recuperarse de su tobillo derecho, por decisión técnica. Así lo ha aclarado Koeman: "Leo tiene molestias en su tobillo. Por eso no ha podido entrenar y le hemos dado vacaciones. Vendrá después del partido contra el Eibar y ya estará bien para volver a entrenar".

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

"No tener a Messi es una baja importante. Por su calidad en ataque, perdemos un gran jugador. Pero el sistema no se basa en él. Él es parte del sistema. Tenemos otros jugadores para jugar en su posición y ojalá sean igual de efectivos que él", ha dicho el técnico este lunes de cara a preparar el partido del martes contra los vascos.

Al margen

En este sentido, sobre la entrevista de Messi, Koeman no se moja: “No he visto la entrevista en directo. He leído en la prensa y me parece perfecto que haga una entrevista para dar su opinión. En su caso, siempre he estado tranquilo. No puede influir que haya dicho que quiera decidir su futuro al final de temporada. Lo único que puedo hacer es sacar su mejor rendimiento en los partidos que le quedan con este club y ya veremos lo que puede pasar”.

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

“Agradezco que Messi haya hablado bien de mi. Sigo siendo el mismo. Quiero intentar sacar al equipo adelante. Es un año de transición en el que él todavía es un peso muy importante para este equipo”, ha aclarado el holandés.

Para concluir, Koeman ha explicado qué le parece que Leo quiera ser en un futuro director deportivo del Barça: "Siempre depende de la persona. Cuando yo estaba en mis últimos años como jugador, pensé en qué quería hacer después. Para mi, lo más cercano al futbol era para mi ser entrenador. Pero si Leo se ve más como director deportivo, está bien. Lo mejor que le puede pasar al Barcelona es que Messi forme parte del club en la posición que sea. Con qué papel lo haga, no es mi decisión".

 
Hoy destacamos