Universo Blaugrana

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman se enfrenta a su particular pesadilla contra el Sevilla

En su carrera como entrenador, el técnico holandés no ha conseguido nunca vencer al conjunto hispalense

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.02.2021 23:43h

2 min

El Barça tratará de dar un golpe sobre la mesa este sábado en la Liga. Los culés se enfrentan al Sevilla, tercer clasificado en el campeonato, en una verdadera prueba de fuego que servirá para medir las aspiraciones reales del cuadro blaugrana. Cada vez quedan menos jornadas para el final, y cualquier tropiezo puede ser definitivo. Y más en un fin de semana donde Atlético y Real Madrid también tienen rivales de primer nivel, como Villarreal o Real Sociedad. 

Los hispalenses se están convirtiendo en las últimas temporadas en la gran pesadilla del Barcelona, y también de Ronald Koeman. Los nervionenses son una de las cuentas pendientes del técnico holandés, que no ha sido capaz en toda su carrera como entrenador de derrotarles

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Su primera mala experiencia contra el Sevilla fue en 2008, cuando Koeman dirigía al Valencia. En un choque correspondiente al campeonato liguero, los andaluces se impusieron en Mestalla gracias a un doblete de Luis Fabiano. Tuvieron que pasar más de 12 años para que el holandés se encontrarse de nuevo con su particular kriptonita.

El cuadro sevillista es uno de los equipos que se le ha atragantado desde su llegada al banquillo del Barça. Los blaugrana no pudieron pasar del empate (1-1) en el partido de la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou; e hincaron la rodilla (2-0) en el más reciente de las semifinales de la Copa del Rey, el 10 de febrero. En los próximos cinco días, Koeman tendrá dos opciones de resolver estas cuentas pendientes: primero, en el Sánchez Pizjuán en Liga este sábado; y el miércoles, en busca de una remontada histórica en Copa. 

Araújo apunta a titular

Koeman es consciente de la importancia del choque de este sábado. Un triunfo es clave para afrontar con garantías y con optimismo la vuelta en la Copa del Rey. Además, sería una de las primeras victorias del Barça este curso ante rivales de primer nivel, y en partidos trascendentales. Podría marcar un antes y un después de cara a la parte final de la temporada. 

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Messi, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Para ello, el técnico holandés no se reservará nada. Podrá contar de nuevo con Araújo, que posiblemente ocupe el eje de la defensa junto a Piqué. Poco improvisará con el resto de la alineación. Apostará por su once de gala, que estará liderado por un Leo Messi que es ya el mejor goleador de 2021 y Pichichi de la Liga. El argentino está en racha y tratará de aumentarla ante su víctima favorita: un Sevilla al que ha marcado 37 goles en 40 partidos. 

 
Hoy destacamos