Universo Blaugrana

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

Koeman, en el partido ante el Levante | EFE

Koeman se enfrenta a su traumático pasado en Valencia

El entrenador holandés afrontará a su ex equipo en el que no tienen un buen recuerdo de su estancia

Felipe Moreno Corral @morenfe94

18.12.2020 14:19h

2 min

Este sábado se enfrentan Barça y Valencia en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Ronald Koeman, 13 años después, afrontará a su ex equipo, del que, a pesar de lograr una Copa del Rey, su etapa no fue la mejor, ni dentro ni fuera del terreno de juego.

El técnico holandés tomó decisiones importantes como primer entrenador de la plantilla valencianista descartando a tres jugadores emblemas del club. Estos tres futbolistas fueron el portero Santiago Cañizares, el centrocampista defensivo David Albelda y el jugador ofensivo, Miguel Ángel Angulo. Esta decisión no sentó bien a la plantilla que protagonizó una de las peores campañas ligueras del Valencia en su historia reciente.

Pasado traumático

En la temporada 2007/08, el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, apostó por el eactual entrenador culé para liderar un proyecto de cambio y transición. Ese cambio de tornas deseado por el club, llegó en forma de exclusiones a futbolistas.

Cañizares, Albelda y Angulo fueron apartados a partir del 18 de diciembre de 2007. Hace exactamente 13 años. Ninguno de los tres se olvidará de lo sucedido, y menos el portero, quien recibió la noticia el día de su cumpleaños. Este hecho llegó después de una dura derrota frente al conjunto culé en Mestalla (0-3).

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

Joaquín celebrando un gol con el Valencia / Redes

Los futbolistas nunca tuvieron una explicación del motivo por el que se le apartaba y eso no ayudó a que el vestuario apoyara la decisión. Un excompañero del equipo, Joaquín Sánchez, habló hace un mes y una semana en la Cadena SER al respecto de la situación vivida con Koeman en Valencia, con razón del duelo de su actual equipo frente al Barça. “No fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva”, declaró el bético.

Los jugadores no entendieron la situación

Los tres exvalencianistas aún, a día de hoy, no entienden exactamente la situación. Los tres han hablado del próximo enfrentamiento y han repasado el mal momento vivido en una entrevista a El Periódico.

“Ahora, como entonces, sigo sin entender nada”, declaró Cañizares. Y añadió: “Bueno, sí, he llegado a la conclusión de que Koeman quiso ofrecer nuestras cabezas a Juan Soler, el presidente, porque ni David ni Miguel Ángel ni yo le hacíamos la pelota”.

La tesis de Albelda y Angulo dolorido

Mientras tanto, Albelda no lo ve así: “Yo creo que Koeman, que nos marginó sin saber quiénes éramos y el valor que teníamos pues solo llevaba un mes y pico en el club, lo único que hizo fue ejecutar una orden de Soler, una orden que venía de presidencia, de arriba”, expresó el centrocampista.

Albelda en un gesto de despedida con el Valencia / EFE

Albelda en un gesto de despedida con el Valencia / EFE

Por otra parte, añade: “A Koeman no le gusta tener gente experta, con voz y mando en el vestuario, de ahí la salida de Suárez y la limpieza que trataron de hacer con Busquets y Alba, pero no les ha salido”.

Finalmente, Angulo se sigue sintiendo muy dolorido: “Los tres llevábamos 10 años en el club, es decir, entendíamos perfectamente nuestra profesión y, en ese sentido, hubiésemos comprendido una explicación clara y cristalina del entrenador de por qué no nos quería. Pero no la hubo y el club le dejó hacer. Fue muy doloroso y, sobre todo, muy injusto”.

 
Hoy destacamos