Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Koeman se lleva a cinco del filial para la pretemporada (sin contar a Ilaix)

El técnico del FC Barcelona ya sabe qué jugadores del Barça B se llevará en verano

Carlos Vázquez

01.07.2021 17:16h Actualizado: 08.07.2021 12:47 h.

2 min

Estamos ya, oficialmente, en la temporada 2021/22. El mercado de fichajes ha abierto y en cuanto terminen las competiciones de selecciones los clubes iniciarán sus pretemporadas para prepararse cara al agosto.

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

Konrad de la Fuente, Manaj y Collado celebrando la victoria ante el Villarreal B / FCB

El FC Barcelona, claro está, empieza ya a planificar y confeccionar la lista de jugadores con los que Koeman trabajará este verano. Según asegura Mundo Deportivo este jueves 1 de julio, el técnico neerlandés se llevará a cinco jugadores del filial el próximo 12 de julio: Arnau Tenas, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Nico González y Álex Collado. Otro con el que contará será Ilaix Moriba, aunque el jugador es considerado una pieza del primer equipo.

Competencia de porteros

Una de las cosas que más llaman la atención de esta breve lista es que dos de ellos son porteros: tanto Tenas como Peña entrenaron con el primer equipo durante la pretemporada pero también a lo largo del año. Este movimiento, que de normal no sería demasiado destacable, tomará una especial relevancia este verano dado que uno de ellos podría ser el segundo portero del Barça.

Con la continuidad garantizada de Marc-André ter Stegen, el Barça estaría buscando dar salida al actual portero suplente, Neto. El brasileño estaría más interesado en jugar en otro equipo donde pudiera sentirse más importante, algo que dejaría vacante el puesto en el primer equipo. Laporta, en esta situación, preferiría confiar en uno de los porteros del filial, con ficha baja, que no tener que buscar a uno en el mercado.

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, que estaría más fuera que dentro del club, en una imagen de archivo / EFE

Otro de los jugadores que se podría ganar un puesto es Alejandro Balde. El lateral izquierdo, que está considerado una de las mayores promesas del filial, solo tendría a Jordi Alba por delante de confirmarse la salida de Junior Firpo. Balde, que cumplirá la mayoría de edad en octubre, podría convencer a Koeman y quedarse en la plantilla del primer equipo.

El pivote gallego Nico González y el extremo Álex Collado, que ya debutó con el primer equipo en Balaídos en mayo de 2019, serán los otros dos jugadores que Koeman se llevará y con los que podrá contar. Los puestos que ocupan estos canteranos en el campo podrían tener huecos en el primer equipo en las próximas semanas.

Todavía hace falta saber a qué jugadores se les alargarán las vacaciones, y si Koeman decide llevarse a algún futbolista del Barça B más. La mayoría de centrales del Barça, por ejemplo, estarán de vacaciones y quizás Ronald Koeman confíe en algún jugador del filial. También jugará un rol en esta decisión la cantidad de salidas que se produzcan: como informábamos este mediodía en Culemanía, la lista no es corta y apremia hacer hueco.

 
Hoy destacamos