Universo Blaugrana

Messi y Maradona durante un partido con Argentina/ Twitter

Messi y Maradona durante un partido con Argentina/ Twitter

Koeman se moja entre Messi y Maradona

El técnico neerlandés respondió al interminable debate

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2020 21:00h Actualizado: 30.10.2020 21:04 h.

1 min

El 60º aniversario de Diego Armando Maradona ha reavivado el interminable debate de quién fue mejor, si Messi o el Pelusa. Para muchos aficionados, son los dos mejores futbolistas de todos los tiempos. Es a la hora de decidir quién está por delante cuando llegan las diferencias y las discusiones.

Hay quien considera que Maradona es el jugador más determinante que ha pisado jamás un terreno de juego. En sus mejores años, nadie podía pararlo. Otros, más allá de la magia y el talento de Messi, valoran también su regularidad, pues ha estado en la élite del fútbol durante 15 temporadas.

Así piensa Koeman

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, también tuvo que responder a la pregunta de quién es mejor, si Messi Maradona. El héroe de Wembley no se atrevió a situar a uno por encima del otro, por mucho que Leo sea ahora su pupilo. El preparador neerlandés considera que son incomparables.

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

El entrenador azulgrana señaló que "Maradona fue el mejor jugador de su tiempo, hoy en día para mí Messi es el mejor jugador. Maradona demostró aquí y en Argentina que fue el mejor de su época. Que cumpla más años".

Koeman añadió que "no se puede comparar el fútbol que se jugaba antes con el que se pone en práctica ahora. Actualmente el fútbol es más físico". El héroe de Wembley se mojó, pero no excesivamente. Simplemente se atrevió a ubicar a Messi Maradona por encima del resto, pero no quiso entrar en la equiparación.

El dedo en la llaga

Mientras el preparador neerlandés los comparaba, Maradona concedió una entrevista en Clarín en la que habló de la salida frustrada de Messi del FC Barcelona: "Sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. El Barça no es un club fácil y son muchos años los que lleva ahí. No lo trataron como se merecía".

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

 

El exfutbolista argentino aseguró que "Messi les dio todo, llevó al club a lo más alto, un día quiso salir para cambiar de aires y le dijeron que no. Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente te quiere. Yo en el Napoli fui incapaz de marcharme".

 
Hoy destacamos