Universo Blaugrana

Koeman, durante una rueda de prensa | FCB

Koeman, durante una rueda de prensa | FCB

Koeman se moja sobre Piqué, Lenglet, Umtiti, Araujo y Mingueza

El entrenador blaugrana habló en rueda de prensa sobre la situación de sus centrales

Felipe Moreno Corral @morenfe94

02.12.2020 13:17h

2 min

En la rueda de prensa, previa al encuentro de Champions de la quinta jornada de fase de grupos frente al Ferencvaros Torna Club, Ronald Koeman habló sobre sus defensas centrales. El equipo ha tenido un inicio de temporada nefasto en cuanto a contratiempos, y ahora, algunos defensas podrían volver a la dinámica del equipo.

Mientras que la lesión de Gerard Piqué está, prácticamente, en su fase inicial, Samuel Umtiti y Ronald Araújo están a punto de volver. Además, el técnico holandés habló sobre Óscar Mingueza y ha convocado para el encuentro a Clement Lenglet.

Umtiti y Araújo

Los dos defensas centrales, Umtiti y Araújo están casi listos para aportar su grano de arena en la formación de Koeman. El campeón del mundo con Francia está superando ya sus molestias en la rodilla y participará hoy en un partido entre los integrantes del Barça B y juvenil.

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Ese encuentro, que durará 30 minutos cada parte, será una primera prueba para ver cómo está el zaguero galo. “Umtiti jugará mañana un partido con el Barça B y está cerca para volver”, ha expresado en la rueda de prensa el entrenador culé.

Por otra parte, Koeman se ha expresado al respecto de la vuelta de Araújo de la siguiente manera: “Araujo ya ha entrenado con el grupo, pero no queremos arriesgar, queremos que se sienta al ciento por ciento”. El jugador charrúa ha alargado su proceso de recuperación.

Piqué

Koeman también ha hablado sobre la lesión de Piqué y su método de recuperación: “He hablado con él porque cada día está por la mañana en la Ciutat Esportiva haciendo trabajo de fuerza para mejorar. Yo no soy el médico ni he influido en su decisión final de no operarse. Creemos que es la mejor manera de que se recupere, pero no hay fecha”.

A estas palabras añade: “Espero que Piqué pueda jugar algunos partidos esta temporada”. El central se lesionó el pasado 21 de noviembre frente al Atlético de Madrid. Sufrió una grave lesión: un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensa ha decidido no pasar por el quirófano.

Mingueza y Lenglet

Esta situación de constantes lesiones no ha permitido al entrenador alinear una defensa habitual o esperada. “Es más mala suerte que otra cosa. Hemos hablado en pretemporada sobre nuestra plantilla. También la situación económica ha influido en ese sentido”, declaró sobre situación.

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Mingueza durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

No obstante, el entrenador no lo ve necesariamente como algo malo, sino como una oportunidad para los más jóvenes: “Hay que dar oportunidades a los jóvenes como Araujo o Mingueza”, expresó el técnico blaugrana.

De Clement Lenglet no dijo nada, pero la sorpresa fue su inclusión en la convocatoria para el enfrentamiento ante el equipo húngaro. El central francés sufrió una torcedura en el tobillo derecho durante el último encuentro ante el Osasuna.

 
Hoy destacamos