Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Barça-Getafe / FCB

Koeman se queja del exceso de efectivos: “32 jugadores es demasiado”

Las palabras del entrenador azulgrana en la rueda de prensa del Barça-Getafe

Ángel Álvarez

28.08.2021 12:44h

2 min

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del compromiso de la tercera jornada de La Liga contra el Getafe CF, enfrentamiento que se disputará el domingo 29 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Camp Nou.

Entre los distintos temas que se han mencionado, está la excesiva cantidad de jugadores que hay en la plantilla; la difícil competencia que existe contra las grandes potencias económicas como el PSG, Manchester City y Manchester United y la nueva información sobre la recuperación de Ansu Fati.

Ronald Koeman en el partido ante el Athletic en San Mamés / EFE

Ronald Koeman en el partido ante el Athletic en San Mamés / EFE

Sus declaraciones

El partido contra el Getafe CF:

“Si, es verdad que Getafe ha dado una imagen positiva. Han perdido justito los partidos, creo que se merecieron algo más. Tienen un equipo competitivo. Hay que estar concentrados desde el principio para ganar el partido”.

La situación financiera:

"Entiendo pero cada persona quiere lo mejor para el club. Es algo frustrante, lo entiendo, pero hay que ser realista. Económicamente el club no puede competir con otros clubes como PSG o United. Es otra cosa. Hoy en día es así y hay que aceptarlo. Con el tiempo se podrán mejorar las cosas económicamente. Eso tomará tiempo. Yo siempre he dicho hay que ser realistas y entonces no podemos exigir como en otros tiempos. Hay que saber el momento del club y del equipo. Les estamos dando oportunidades a jugadores jóvenes y ellos necesitan tiempo”.

La enorme plantilla:

“Yo creo que no es bueno hablar de nombres. Pero siempre he dicho que respeto a los jugadores que tienen contrato. Los jugadores saben con quién contamos y quiénes tendrán menos oportunidades. Si recuperamos a todos los jugadores, tendremos un total de 32 jugadores y eso es demasiado”.

Problemas con la CONMEBOL:

“Hay dificultades porque en el campeonato en Sudamérica se juega otra fecha y para mí eso es una locura. No son las mismas fechas que aquí en Europa. Y es una locura por la distancia que hay con los países. Yo creo que hay que formar un bloque con todos los clubes en España y hablar sobre este tema para decidir”.

La vuelta de Ansu Fati:

“Creo que no hay que equivocarse con las imágenes. Estamos hablando de un jugador que ha estado siete u ocho meses fuera de los terrenos de juego. Eso no puede recuperarse en solo dos semanas. Vi en la prensa decir que para el partido contra el Sevilla y olvídense de esa fecha, porque Ansu necesita más entrenos y más fuerza, porque queremos tener al jugador por más tiempo. No vamos a correr ni un riesgo”.

Ganar en casa:

“Siempre es importante ganar partidos en casa. Sabemos que el año pasado dejamos bastantes puntos en casa con partidos que parecían fáciles, pero la realidad es que no hay ningún partido sencillo en este campeonato. Con la gente en el campo hay que darle lo máximo. La imagen que hemos dado contra el Athletic fue muy buena y queremos seguir en la misma línea”.

Panorama de Álex Collado:

“No hay diferencia, porque Collado sabe perfectamente su situación. Hay competencia para él y debe buscar algo para jugar”.

 
Hoy destacamos