Universo Blaugrana

Koeman, en un partido de la Supercopa de España | EFE

Koeman, en un partido de la Supercopa de España | EFE

Koeman se queja de jugar ocho partidos seguidos fuera de casa

El Barça lleva prácticamente un mes sin disputar un choque en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2021 13:58h Actualizado: 23.01.2021 17:13 h.

2 min

El Barça de Koeman está viviendo un hecho insólito en este mes de enero. El conjunto blaugrana disputará ocho encuentros seguidos fuera de casa. Entre el desafortundao sorteo del calendario de Liga, la disputa de choques atrasados por culpa de la pandemia, la Supercopa de España en campo neutral o la Copa del Rey en el estadio del equipo de menor categoría, los culés acumularán prácticamente un mes sin jugar en el Camp Nou

El último enfrentamiento que jugaron en casa fue el 29 de diciembre, contra el Eibar. Y no volverán a disputar un choque en el Estadi hasta el 31 de enero, contra el Athletic club en Liga. En medio, partidos contra Huesca, Bilbao, Granada, Real Sociedad, de nuevo contra los Leones, Cornellà, Elche y Rayo Vallecano, todos lejos de Barcelona. 

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Cádiz / Culemanía

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Cádiz / Culemanía

Un hecho inhóspito y que ha criticado Koeman, en la rueda de prensa previa al viaje hacia tierras valencianas. "Nunca he vivido algo así. Es una cifra de partidos fuera de casa brutal. Ocho partidos fuera de casa es una locura", reconoció el técnico holandés.

"Hemos cumplido"

El balance de esta gira fuera de casa es bueno, según el mismo entrenador blaugrana. "Quitando los partidos de Supercopa, yo creo que el equipos ha cumplido. Hemos sido un equipo fuerte", explicó. En este sentido, en estos partidos lejos del Camp Nou, el Barça ha conseguido hasta el momento cinco triunfos (uno en penaltis) y solo una derrota, la más decisiva y a la vez dolorosa, en la final de la Supercopa. 

El calendario de este curso es especialmente complejo, a causa de todas las complicaciones provocadas por la pandemia. Esto ocasionará, por ejemplo, que en febrero los de Koeman jueguen cuatro partidos seguidos en el Camp Nou, y posteriormente tres consecutivos fuera de casa. Es impredecible. Y más en una temporada con enfrentamientos cada tres días y con cuatro competiciones por disputar. 

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol de Messi en Granada / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol de Messi en Granada / EFE

De momento, al conjunto blaugrana le quedan todavía dos partidos por delante para cerrar esta racha fuera de casa. Primero, este domingo en el campo del Elche, para continuar soñando con la Liga. Y el miércoles, en Vallecas, para demostrar que es el favorito a alzar la Copa del Rey. Después, por fin podrán estrenarse en el Camp Nou en 2021, tras un mes fuera. 

 
Hoy destacamos