Universo Blaugrana

Koeman, quejándose de una acción al arbitro Soto Grado | EFE

Koeman, quejándose de una acción al arbitro Soto Grado | EFE

Koeman se reencontrará con el árbitro Soto Grado en Cádiz

El colegiado manchego ya fue protagonista en la derrota de los culés en el campo del Getafe

Redacción Culemanía @culemanias

04.12.2020 19:41h

2 min

El FC Barcelona se enfrentará este sábado, a partir de las 21:00 horas, al Cádiz en el Ramón de Carranza. El cuadro culé buscará confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos, pero sobre todo intentará conseguir unos tres puntos determinantes para no olvidarse del título a las primeras de cambio. El inicio de Liga del equipo de Ronald Koeman ha sido aterrador, sumando solo 14 de los 27 puntos. Los líderes están ya a 9, y no pueden permitirse más tropiezos. 

Para ello, el técnico holandés se olvidará de las rotaciones que tan bien le han funcionado en Champions, y apostará de nuevo por su once de lujo. Solo han quedado fuera de la convocatoria los lesionados. Messi, Ter Stegen y Coutinho regresarán tras ahorrarse su viaje a Budapest, con las pilas cargadas. Y el entrenador blaugrana podrá contar también con un recuperado Ronald Araújo. 

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

En frente, tendrán a un recién ascendido Cádiz que ha protagonizado un notable inicio de curso. Los gaditanos marchan quintos, con 15 puntos. No obstante, hay que destacar que el equipo entrenado por Álvaro Cercera llegará gravemente perjudicado por las lesiones. El exblaugrana Choco Lozano, positivo por coronavirus, se unirá en la enfermería a José Mari, Juan Cala, Salvi, Álvaro Negredo y Augusto Fernández. 

El verdadero enemigo

El Barça no deberá confiarse ante un conjunto que saldrá con la ilusión y las ganas de protagonizar la gran sorpresa de la jornada. Pero sobre todo, los culés deberán estar concentrados al 100% en todo momento porque también deberán superar el arbitraje de Soto Grado. 

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

El colegiado manchego ya fue protagonista este curso en un choque del cuadro catalán. Fue en el partido en Getafe, en uno de los más polémicos de la era Koeman. Más allá de que los culés no pudiesen revertir el marcador ante los azulones, las polémicas actuaciones del jugador Nyom y del árbitro del encuentro, Soto Grado, fueron bastante criticadas por el barcelonismo y por el mismo técnico holandés. 

Disparidad en criterios, sobre todo a la hora de mostrar cartulinas; permisividad en muchas acciones violentas de los jugadores del Getafe, ignorancia de las pérdidas de tiempo. Además, tanto él como el VAR se comieron una clara expulsión de Nyom, al dar un duro codazo a Messi. El colegiado dio vida al juego del equipo madrileño, y facilitó la primera derrota liguera de Koeman. Ahora, se volverán a ver las caras. Esperemos que con diferente fortuna para todos. 

 
Hoy destacamos