Universo Blaugrana

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Koeman se reivindica: "No hemos tirado la Liga"

El técnico holandés defendió la temporada de su equipo, pese a los últimos tropiezos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.05.2021 13:41h

2 min

Ronald Koeman, siempre fiel a su tajante discurso, se enfrentó a los periodistas tras los últimos tres tropiezos (Granada, Atlético y Levante) del Barça, que prácticamente les han dejado sin opciones de conseguir el título. El técnico holandés reconoció sentirse "maltratado" por la prensa después de los últimos resultados. 

En este sentido, consideró este enfoque injusto ya que "tienes que analizar todo. Ganamos la Copa, remontamos 12 puntos en Liga, estamos luchando por la Liga... Si miras la prensa los últimos días, parece que hicimos un muy mal trabajo, y no estoy de acuerdo en eso". 

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa del Barça / FC Barcelona

Por eso, y analizando la temporada entera, considera que el equipo "no ha tirado la Liga", y que de hecho, gracias a la remontada conseguida en 2021, "nos acercamos mucho". Es por eso que, antes de considerarlo un desastre, dio valor antes los medios a una temporada tremendamente compleja. "Hay que saber el momento en el que llegué, lo que hemos hecho, sabiendo las dificultades... Claro que estamos decepcionados por un par de momentos en los que pudimos ser líderes y no lo hicimos", apuntó. 

Se ve en el Barça la temporada que viene

Pese a todo, Koeman reconoció que "puedo y quiero seguir en el Barça". Y aseguró que, con ciertos refuerzos, el equipo está construyendo un bloque convincente para levantar más títulos el año que viene. "No estoy decepcionado con mis jugadores, estoy cada día con ellos y también para ellos ha sido una campaña muy complicada. Hay 5-6 jugadores que han hecho 35-40 partidos. Solo hemos podido fichar a un jugador. Siempre he intentado sacar lo mejor. Creo que la afición ha visto un equipo que ha hecho partidos fantásticos y ha demostrado hambre. El equipo tiene futuro. Si podemos fichar lo que pensamos que nos falta para reforzarnos y dar un paso más, será positivo", explicó el técnico blaugrana. 

Ronald Koeman con Laporta / EFE

Ronald Koeman con Laporta / EFE

No obstante, no deshojó la margarita sobre su futuro. Explicó que "tiene el apoyo completo del vestuario", aunque no se mostró tan contundente con la directiva de Laporta. En esta línea, aseguró que a final de temporada, tiene agendada una reunión con el presidente donde se tratará este tema, y posibles refuerzos. Pero que, pese a encontrarse con fuerzas, solo seguirá si cuenta con el "apoyo absoluto del club"

 
Hoy destacamos