Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente en un entrenamiento / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en un entrenamiento / FC Barcelona

A Koeman se le acaban las opciones: la hora de Konrad de la Fuente

Con la lesión de Dembelé, al Barça le faltan extremos puros para los próximos partidos

Oriol Quintana @urikingkat

06.12.2020 19:53h Actualizado: 07.12.2020 09:39 h.

2 min

Uno de los problemas del FC Barcelona contra el Cádiz (2-1) fue que el propio Ronald Koeman contribuyó con su planteamiento inicial a que se formara el embudo amarillo dentro del área. Optó por una delantera sin extremos, con hombres acostumbrados a ir por dentro: Leo Messi, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite.

Según avanzaba el encuentro, se vislumbraba que la solución pasaba por ensanchar el campo y crear superioridad en las bandas. Sergiño Dest y Jordi Alba fueron protagonistas en ataque y en el descanso entró Ousmane Dembelé. En los últimos 15 minutos hizo su aparición Francisco Trincao.

Ahora, con la lesión del extremo francés, el entrenador se va quedando sin piezas también en la parcela ofensiva. Sí, tiene varios futbolistas en sus filas --Coutinho, Antoine, Pedri, Braithwaite o Messi--, pero ninguno de ellos es un extremo puro. Solamente el ex del Sporting de Braga responde a ese perfil.

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

El Barça estará todavía tres meses sin Ansu Fati. Ahora cabe sumarle Dembelé a la lista de bajas. Según informó el propio club este domingo por la tarde, sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Como es habitual en la entidad culé, no se da un tiempo de baja aproximado.

Konrad, la solución

A toda esta dramática situación, hay un nombre que se coloca como posible solución a los problemas ofensivos del equipo ante defensas muy cerradas. Este no es otro que Konrad de la Fuente, un habitual en las convocatorias del primer equipo y que sigue esperando su oportunidad como titular.

El estadounidense ya ha disputado los dos partidos de Champions League llenos de rotaciones entrando desde el banquillo: Dinamo de Kiev y Ferencvaros. No sería nada descabellado que tuviera minutos contra la Juventus de Turín o en el próximo partido liguero: en el Camp Nou contra el Levante.

De la Fuente es un perfil muy parecido al de Ansu Fati, acostumbrado a colocarse en la banda izquierda del ataque. Se trata de un futbolista muy atrevido, con regate y muy buen disparo. Ya lo demostró en la pretemporada con el primer equipo y cuando le dejan en el filial que dirige García Pimienta.

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en Kiev / FC Barcelona

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en Kiev / FC Barcelona

Precisamente, el de 19 años disputó este domingo poco más de una hora de juego contra el Llagostera (1-0) en partido de Segunda División B. Pese a ser uno de los puntales del equipo, el míster decidió ahorrarle media hora siendo consciente que ahora será más necesario que nunca para el primer equipo.

 
Hoy destacamos