Universo Blaugrana

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Samuel Umtiti durante el partido del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Koeman señala a Umtiti tras su desastre en Granada

El entrenador del Barça sacó al central del campo para intentar lograr la remontada

Oriol Quintana @urikingkat

04.02.2021 10:51h Actualizado: 04.02.2021 10:55 h.

2 min

En la línea de lo que va de temporada, a Ronald Koeman le costó intervenir y cambiar el rumbo del partido del FC Barcelona contra el Granada (3-5). El primer cambio fue por obligación en el minuto 53 por la lesión de Sergi Roberto, pero no fue hasta pasada la hora de juego cuando vimos la ambición que pedía el momento.

Los culés iban dos goles por debajo del marcador, un par de tantos provocados por errores individuales de Samuel Umtiti. Primero, en la salida de balón y después, en una carrera con Roberto Soldado. Su falta de confianza, de concentración y de estado de forma condicionaban demasiado el encuentro.

Roberto Soldado en una acción del Granada contra el Barça / EFE

Roberto Soldado en una acción del Granada contra el Barça / EFE

En el minuto 63, el entrenador holandés sentenció al central. El equipo no podía permitirse otro gol y necesitaba más pólvora en ataque. Entró Martin Braithwaite en su lugar y se recompuso el esquema. Sergio Busquets se colocaba como central izquierdo en el repliegue y avanzaba la posición en ataque.

En el 76, se volvía a reformular el once. Frenkie de Jong pasaba a ser el central izquierdo con el mismo objetivo que el 5: sacar el balón con rapidez y nitidez para poder romper líneas. Salía Busquets y daba entrada Riqui Puig, que aportó ritmo en la mediapunta. Ronald Araujo sigue siendo intocable en defensa.

Y otra reformulación

En el descanso de la prórroga, con 3-3 en el marcador, Ronald Koeman decidió dar un paso atrás y no ir tan a la desesperada a por el gol. Era importante generar, pero también cubrirse las espaldas. Por ese motivo, volvió a apostar por una pareja de centrales puros para la segunda parte de la prórroga.

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Granada / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Granada / FC Barcelona

Salió Pedri González y dio entrada Clement Lenglet. Se volvía al clásico 4-3-3 más estático y no tan ofensivo. En la medular quedaban De Jong, Messi y Riqui Puig. En punta; Dembelé, Braithwaite y Griezmann. Buena lectura de juego del entrenador para terminar sentenciando el partido.

El trabajo defensivo

Ronald Koeman, en rueda de prensa, reconoció que la defensa no estuvo al nivel, aunque no nombró a Umtiti y elogió la actitud de los jugadores: "En los goles que han marcado no estuvimos bien defensivamente, pero hay que destacar el carácter del equipo en el día hoy, no bajamos los brazos en ningún momento y hemos logrado un resultado merecido".

 
Hoy destacamos