Universo Blaugrana

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

Koeman dirige al equipo ante el Stuttgart / EFE

Koeman sentencia a un canterano en pleno 'stage' de Alemania

El primer damnificado de la pretemporada del FC Barcelona que tiene lugar en el país germano

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 11:29h

2 min

Uno menos. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha tomado una decisión clave y contundente con uno de los jugadores que más se hablado durante estos días. Y es por ello que la víctima de esa conclusión se ha tenido que marchar de la concentración del equipo. Se trata del canterano Àlex Collado. El jugador, que tenían unas expectativas altísimas sobre él, ha tenido que abandonar para tomar un camino distinto.

Álex Collado contra el Girona / FC Barcelona

Álex Collado contra el Girona / FC Barcelona

Àlex Collado tenía en mente dar un giro de timón a su carrera. A pesar de ello, puede ser que no sea lo que él habría deseado. Se está hablando de acometer una cesión para que el jugador pueda seguir su evolución en otro equipo y ganar experiencia en forma de minutos. Parece ser que hay otros jugadores con los que Koeman se ha decantado como por ejemplo Demir. El austríaco es del agrado del neerlandés y así lo está demostrando en forma de minutos de calidad.

El club no descarta el traspaso

Inicialmente el FC Barcelona tiene unos planes establecidos para el atacante zurdo. Era el de una cesión a un club importante para que crezca como futbolista, si bien tiene complicado encontrar un hueco en un once tan complicado como el del Barça. Sin embargo, puede ser que la llegada de una oferta en firme de algún club pueda hacer cambiar de opinión a la dirección deportiva. Se habla de una cifra de cinco millones de euros que satisfarían a Joan Laporta, que conseguiría algo de dinero para las arcas del Barça, que están en una situación muy delicada. Por no decir agónica.

Con permiso del club

El abandono repentino de Collado de la concentración azulgrana ha sido consensuado con el Barça, que ha sido quien le ha dado permiso para ello. Así lo ha comunicado el club en su cuenta oficial de Twitter: “El jugador Àlex Collado deja la concentración del equipo, con permiso del Club, pendiente de resolver su futuro.”

Collado, no al B

El delantero ya dejó entrever que no volvería al filial. Él ya había hecho suficientes méritos como para dar un paso adelante en su carrera deportiva. Ha marcado muchos goles en el B siendo el mejor de la anterior campaña. Con lo que su etiqueta de crack debía ser más que meritorio como para contar para Ronald Koeman. Una marcha de Martin Braithwaite o la ya certificada cesión de Francisco Trincao le benefician. Sin embargo, esta decisión de esta misma mañana supondrá un giro radical en el devenir de Collado.

 
Hoy destacamos