Universo Blaugrana

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

Koeman: "Si ganamos los cuatro partidos, seremos el campeón"

El técnico holandés cree que, para ganar la Liga, el Barça tiene que ganar el póker de jornadas que le restan al campeonato

07.05.2021 13:57h

2 min

Ronald Koeman se ha pronunciado este viernes en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético de Madrid de este sábado en la misma línea de lo que dijo Gerard Piqué tras ganar el domingo en Mestalla. El técnico del FC Barcelona considera que su equipo está obligado a ganar el póker de jornadas que restan del campeonato regular doméstico para poder llevarse el título.

"No creo que el resultado final de mañana sea decisivo para la Liga. Nos faltarán tres partidos más a nosotros y a los demás... pero es un partido importante, claro, porque casi no quedan jornadas", ha dicho el holandés. "Si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, vamos a ser el campeón” ha añadido.

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

"En una temporada hay momentos de altibajos, como cualquier equipo. Hemos recuperado mucho terreno para poder estar donde estamos... es un partido de los últimos cuatro y es una jornada decisiva porque también hay un Madrid-Sevilla. Puede haber resultados importantes", ha asegurado.

La Liga, al rojo vivo

" [Barça y Atlético] Somos dos buenos equipos y estamos luchando con dos equipos más. El estilo de cada uno es muy diferente, no se puede comparar. Nosotros estamos mentalmente fuertes, pero ellos cierran bien, defienden muy bien... tenemos que hacer buen juego con balón", ha proseguido Koeman sobre quién cree que puede ser el ganador esta temporada de la competición liguera.

Piqué y Joao Félix en un Atlético-Barça de la pasada temporada / EFE

Piqué y Joao Félix en un Atlético-Barça de la pasada temporada / EFE

"Esta semana no ha sido diferente a otras semanas. Llevamos un tiempo juntos, analizando nuestro sistema de jugar... hablamos, analizamos el partido... no hay que hacer nada diferente, pero todo el mundo sabe de la importancia del partido de mañana", confirma el entrenador azulgrana.

Cuatro equipos, cuatro maneras de ser

"Nuestro estilo es diferente al del Atlético. Hay que sacar nuestras virtudes, sobre todo con balón y cuando lo perdamos tenemos que estar muy compactos para defender bien contra ellos. Hay que rendir", ha argumentado Ronald Koeman haciendo un análisis táctico previo al Barça-Atleti.

Real Madrid, Atlético y Barça ya conocen su calendario de Liga | REDES

Real Madrid, Atlético y Barça ya conocen su calendario de Liga | REDES

"El Barça es un equipo que juega al ataque, pero hay otras maneras de lograr los resultados en función de los jugadores que tienes. Yo creo que lo más importante es que cada uno sea fiel a su estilo. Hay que estar muy bien con balón para aprovechar los momentos", ha concluido.

Hoy destacamos