Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en el choque contra el Villarreal | EFE

Ronald Koeman, en el choque contra el Villarreal | EFE

Koeman: "Si ganamos seis partidos seremos campeones"

El técnico del Barça reitera la necesidad de ir partido a partido para poder aspirar al doblete

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.04.2021 18:49h Actualizado: 25.04.2021 18:50 h.

2 min

El Barça de Koeman dio un verdadero golpe sobre la mesa en la Liga, tras llevarse los tres puntos de su visita más complicada de lo que les queda de temporada. Los culés superaron al Villarreal (1-2), en un encuentro en el que aparecieron las estrellas, demostraron su calidad arriba y fueron pragmáticos cuando el encuentro lo requirió. El cuadro blaugrana jugó como un campeón.

No obstante, el técnico holandés, lejos de dejarse llevar por la euforia, reiteró que el equipo todavía no ha conseguido nada. "La Liga está más cerca, pero tampoco tan cerca. Llevamos una trayectoria de muchas victorias. Es algo grande que el equipo ha puesto para intentar luchar por ganar la Liga, pero una vez más... quedan seis partidos. Si ganamos los seis seremos campeones", aseguró. 

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran un gol del francés en Villarreal / EFE

Eso sí, lo que sí quiso es dar mérito a la temporada de sus futbolistas, y sobre todo a un 2021 excelente que les está permitiendo luchar por un doblete que parecía imposible hace pocos meses. "Nunca he dicho que el doblete es imposible, pero cuando vas por detrás en la tabla, yo creo que hay que ir partido a partido. A ver el resultado del Atlético esta noche. La mejor manera de poder ganar esta Liga es ir partido a partido", apuntó el técnico blaugrana. 

El problema del cansancio

El entrenador del Barça fue también autocrítico por su partido contra el Villarreal. "No hemos estado del todo finos". Y acusó al cansancio como uno de los grandes motivos por el que al equipo se le vio menos fresco. "Hemos jugado muchos partidos, viajes y partidos con prórrogas en la Copa... ganamos más por mentalidad que por frescura. El jueves volvemos a jugar muy tarde. El calendario es apretado. Hay que aceptar que la televisión manda mucho", criticó Koeman.

Sin embargo, pese a todas estas apreciaciones, el holandés se mostró satisfecho por la victoria en un campo difícil, y elogió a los dos hombres del partido: Antoine Griezmann y Frenkie De Jong. "Griezmann ha marcado un gol fantástico que, además, le da mucha confianza. Ha sido clave reaccionar tan rápido al gol de Villarreal", comentó sobre el francés.

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

Mientras que sobre el centrocampista, declaró: "Para mí ha mejorado con respecto a su etapa en el Ajax. No se puede comparar la liga holandesa con la liga española. Por calidad de los jugadores, por el físico... este año está haciendo una temporada muy buena. Corre mucho, ataca, defiende... lástima que no ha marcado una de las dos ocasiones claras que ha tenido", sentenció. 

Hoy destacamos