Universo Blaugrana

Koeman en la rueda de prensa previa del partido ante el Rayo / FC Barcelona

Koeman en la rueda de prensa previa del partido ante el Rayo / FC Barcelona

Koeman: “Si llega un día que no disfruto, me voy”

El entrenador azulgrana estuvo presente en la rueda prensa previa al duelo contra el Rayo

Ángel Álvarez

26.10.2021 13:32h Actualizado: 26.10.2021 13:46 h.

2 min

Ronald Koeman ha vuelto a comparecer con los medios de comunicación. El director técnico del FC Barcelona protagonizo la rueda de prensa previa al compromiso liguero contra el Rayo Vallecano. El neerlandés estuvo rodeado nuevamente por una serie de preguntas sobre su futuro en el banquillo azulgrana y por los incidentes que sufrió al salir del Camp Nou después del partido contra el Real Madrid, que calificó como “un problema social”.

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

"Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés. Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo ha sido extraordinario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que ha sido solo conmigo, pero ha sido con muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo ha sido más exagerado, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí", expresó el entrenador del Barça.

Ánimos de seguir

Por otra parte, Koeman también fue preguntado por la energía que tiene para seguir liderando el banquillo del FC Barcelona. En ese sentido detalló lo siguiente: "Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, preparar los partidos, analizar y tener que decidir es lo que me gusta. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente. Después de un año y pico, tener este ambiente en el campo en un partido que se decidió por detalles. Hicimos méritos para otro resultado, necesitamos un poco de suerte. Estas cosas son las que me gustan, y si llega un día que no disfruto, me voy y me dedicaré a jugar cinco días por semana al golf. Entiendo que es una situación delicada, pero hay futuro en este club".

Del mismo modo, el técnico neerlandés hizo referencia a que quiere seguir disfrutando del ambiente que se vivió en las gradas del Camp Nou en el enfrentamiento contra el Real Madrid. "Es verdad que no me gusta, prefiero los aplausos a esto, pero una vez más, la gente que sabe la situación del club y del equipo, sin fijarse en un resultado decepcionante ante el Madrid, sabe que hay cosas positivas. Soy mayorcito en esto, quiero disfrutar del ambiente que había el otro día en el campo. Acepto los resultados. Yo quiero disfrutar, si son ocho años, ocho años, si es un año, uno y si son tres meses, tres meses", declaró.

 
Hoy destacamos