Universo Blaugrana

Ronald Koeman se pronuncia sobre las quejas arbitrales del Real Madrid / EFE

Ronald Koeman se pronuncia sobre las quejas arbitrales del Real Madrid / EFE

Koeman: "Si el Madrid piensa que los árbitros le perjudican es su problema"

El técnico del Barça ha comparecido en rueda de prensa para abordar varios temas

Carlos Medina @camebe27

10.05.2021 14:15h

2 min

Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la previa del partido que enfrentará al Barça contra el Levante el próximo 11 de mayo a las 10 de la noche. Muchas de las preguntas han ido sobre lo que ocurrió ayer en el Real Madrid-Sevilla. El técnico holandés no acostumbra a morderse la lengua con las decisiones arbitrales, pues esta temporada ha hablado bastante de los árbitros.

Ronald Koeman da su opinión sobre los árbitros / EFE

Koeman se pronuncia sobre la polémica del Madrid-Sevilla

Esta vez con un tono más calmado ha comentado lo que sucedió ayer en el trascendental encuentro liguero. El VAR concedió un penalti a favor del Sevilla después de ver una mano de Militao dentro del área. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima tras ver las imágenes.

A partir de aquí se han creado muchas dudas acerca de lo que es punible y lo que no. El propio Zidane reconoció que no entiende el criterio de las manos. Ahora ha sido turno de Ronald que se ha pronunciado sobre esta polémica. Koeman, sobre el VAR: "Si alguien puede hablar sobre arbitraje soy yo. En su día ya dije lo que pienso y mi opinión no ha cambiado... si el Madrid piensa que fue perjudicado por las decisiones de los árbitros, es su problema. Pero llega un momento que ya no sabes cuando es mano".

Poco entendimiento sobre las manos

De esta forma, el técnico holandés también comparte la misma opinión que Zidane. Ninguno de los dos tiene claro cuando una acción es mano y cuando la otra no lo es. Lo único que el entrenador blaugrana tiene claro es que no se va a preocupar de los problemas de su máximo rival. Según el VAR la mano de Militao fue suficiente como para pitar penalti, sin embargo hace varias jornadas se produjo una mano de Sergio Ramos contra el Eibar. Esta no se pitó.

Cada vez son más entrenadores que no entienden el criterio del VAR. Pese a esta declaración del míster del Barça, Ronald Koeman no ha querido dar más protagonismo al Real Madrid y ha dicho que ellos se apañen con sus cosas, ya que el solo piensa en su equipo.

Koeman no entiende cuando se pitan las manos / EFE

Koeman no vio el partido del Madrid entero

Además el entrenador del Barça ha reconocido que hubo momentos del Real Madrid-Sevilla que no los vio, ya que se puso nervioso. “Hubo un rato que puse el partido de la Juventus contra el Milan”, ha confesado en rueda de prensa. Seguramente todas estas habladurías sobre las manos dentro del área desemboquen en un comunicado por parte de la Liga para aclarar especialmente a los entrenadores.

 
Hoy destacamos