Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman: "Si Messi no está, nos falta algo"

El técnico del Barça espera que el astro argentino pueda llegar a la final

Alba Cabrera

16.01.2021 17:46h Actualizado: 16.01.2021 18:02 h.

1 min

El FC Barcelona juega este domingo la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao en Sevilla. Los dos jugadores que son duda para este partido y mantienen en vilo a la aficción culé son Sergiño Dest y Leo Messi.

Sobre el astro argentino, Ronald Koeman ha dicho este sábado en la rueda de prensa previa a la final que "ha entrenado ayer individualmente y este sábado entrenará también. El quiere estar, él tendrá la última palabra. Cuando conozcamos la reacción de su cuerpo, decidiremos. Se tomará una decisión el domingo por la mañana. Pero tenemos esperanzas que pueda estar en el partido".

Messi en un partido del Barça / EFE

Messi en un partido del Barça / EFE

"Si puedes tener a los mejores, siempre tienes más opciones de ganar. Si el mejor jugador del mundo no está, nos falta algo. Con Leo el equipo es más fuerte", ha comentado el entrenador azulgrana sobre Messi. En este sentido, Koeman también espera que Dest esté disponible para la final de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (21 horas, en Vamos de Movistar+).

El sistema será el mismo

"Por su calidad, si está Leo, el equipo es más fuerte. Si Leo no está, intentaremos hacer nuestro con o sin Leo. Él tomará la decisión final sobre si quiere estar o no mañana por la mañana. Aun quedan muchos partidos esta temporada y como he dicho en otras ocasiones, para jugar tienes que estar al 100%", ha asegurado el técnico del Barça.

Sobre el buen momento del equipo, Koeman espera mantener este nivel: "El equipo está bien y contento por jugar la final. Hemos tenido cuatro días para recuperarnos totalmente para un partido complicado. Hemos visto en el partido contra la Real que si el rival presiona bien, nos cuesta entrar al partido. Pero esperamos estar al nivel que tenemos últimamente".

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

"Para demostrar que estamos en el buen camino, es importante ganar este título [la Supercopa de España]. Es importante para el club y para nosotros", ha concluido.

 
Hoy destacamos