Universo Blaugrana

Koeman, saludando a Leo Messi al ser sustituido | EFE

Koeman, saludando a Leo Messi al ser sustituido | EFE

Koeman: "Si Messi no estuviese al 100%, podría descansar"

El entrenador del Barça rehúye cualquier polémica sobre el rendimiento del astro argentino

Alba Cabrera

06.11.2020 13:41h Actualizado: 06.11.2020 13:43 h.

2 min

Después de la justita victoria del FC Barcelona ante el Dínamo de Kiev (3-2) y de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Liga, Ronald Koeman ya mostró la necesidad este miércoles de tener que sumar puntos en la competición doméstica.

“Sabemos que tenemos que ganar ante el Betis. Nos falta un partido muy importante antes del parón y ahora debemos prepararnos”, dijo en la rueda de prensa el técnico azulgrana después del partido ante el Dínamo.

Y este viernes, Koeman ha explicado que “cualquier partido es importante, no sólo por la situación en la que estamos. Es un partido complicado donde tenemos que estar bien, deshacer los errores que cometimos ante el Kiev, sobre todo los errores defensivos. Esta mañana hemos entrenado para mejorar y estamos preparados”. Con este contexto, el tema clave de la previa del partido ante el Real Betis ha sido la valoración de Koeman sobre el rendimiento de Leo Messi, que lejos de dar una respuesta clara, el técnico holandés ha rehuido de la polémica con el crack argentino, una vez más.

"Cada día tenemos la información sobre cualquier jugador. Incluso si Messi no está al 100% podría, no salir de titular. Pero si el jugador está al 100%, no es necesario darle ningún descanso. Si no lo está, entonces sí", ha dicho Koeman.

Leo Messi calentando antes del partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Leo Messi calentando antes del partido contra el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Tras empatar con el Sevilla, perder en Getafe, perder el clásico en el Camp Nou y empatar ante el Alavés, el Barça necesita sumar urgentemente los tres puntos ante el Betis para salir de la preocupante doceava posición de la clasificación. Los béticos son el rival de esta jornada nueve, y a pesar de que el Barça tiene dos partidos menos, Messi ha jugado los 90 minutos de todos los partidos del conjunto azulgrana esta temporada.

"Leo es un gran jugador y lo ponemos donde podemos hacer daño al contrario. Es muy importante sobre todo en ataque, jugando de falso '9' y de falso extremo. Lo queremos ahí porque siempre crea problemas al contrario", ha aclarado el holandés.

“Lo veo bien, fuerte”

"Anímicamente lo veo bien, fuerte y disfrutando siempre de este deporte. Es ganador y como cualquiera pasa momentos complicados cuando no entra el balón, pero está muy metido en el tema", ha reiterado Koeman sobre el rendimiento y la actitud de Messi durante este curso.

La parada de Neshcheret a Messi / EFE

La parada de Neshcheret a Messi / EFE

"No creo que haga falta repetirlo. A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni lo he visto ni me interesa porque tengo claro lo que pienso de su actitud y es muy bueno. Si queréis montar polémica, vosotros mismos, yo no estoy de acuerdo", ha dicho sobre las imágenes que han circulado por las redes sociales mostrando al argentino caminando sobre el terreno de juego cuando el Barça defendía.

Leo Messi ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

Leo Messi ante el Dínamo de Kiev / FC Barcelona

"Messi tiene mucha calidad que está demostrando, es importante en nuestro juego ofensivo y es verdad que solo ha marcado de penalti y siempre ha marcado la diferencia durante un montón de años aquí, pero sigue siendo decisivo", ha sentenciado Koeman.

 
Hoy destacamos