Universo Blaugrana

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman: "Si el nuevo presidente no cuenta conmigo, tendremos un problema"

El técnico del Barça no se muestra preocupado por su futuro en el banquillo

Alba Cabrera

02.03.2021 13:50h Actualizado: 02.03.2021 13:55 h.

2 min

Preguntado este martes en la previa del partido de Copa del Rey contra el Sevilla por todo lo sucedido este lunes en el FC Barcelona, Ronald Koeman se siente tranquilo sobre su futuro. A pesar de que hubieran detenido al expresidente que lo fichó, Josep María Bartomeu, y que en el debate electoral de esta mañana se haya hablado más de Xavi Hernández que de él para dirigir el banquillo con un nuevo presidente, el actual técnico del Barça no se inquieta.

"Hay que esperar quien viene de presidente. Si yo no veo un futuro importante para mí mismo, tendremos un problema, porque tengo un año más de contrato... pero no quiero pensar en esto ahora, toca pensar en el partido", ha dicho Koeman.

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Además, el holandés asegura que Xavi Hernández no es una amenaza para él: "No me preocupa. Tengo un contrato en vigor y cuando sepamos quién es el presidente claro que hablaremos. Pero será la próxima semana, de momento pensamos en el partido de mañana".

Sufre por Bartomeu

En el sentido de la actualidad del club, Koeman ha proseguido comentando cómo se siente sobre la detención de Bartomeu: "Yo no sé lo que ha pasado, no estaba aquí y no puedo opinar sobre esto. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo e intentar remontar, pero la imagen del club creo que no es buena".

"Cuando la noticia salió, estuve jodido porque conozco bien a Bartomeu y a Oscar Grau, y claro que me sabe muy mal por ellos porque en poco tiempo tuve muy buenos momentos con ellos y Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", se ha sincerado.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

"El Barça es el club más grande del mundo, todo el mundo está atento a lo que sucede en él. Están pasando muchas cosas en el club y se habla mucho, pero eso es por la grandeza del Barcelona", ha añadido.

Mantiene la motivación

Además, a pesar de todas las polémicas que rodean esta temporada al Barça, Koeman afirma que sigue motivado: "Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar aquí con el COVID era complicado. Pero cualquier trabajo como entrenador tiene momentos complicados y momentos para estar orgulloso del equipo”.

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

"A veces no sabes qué pasará en el futuro, y yo decidí venir al Barça con los riesgos, sabiendo que era un momento complicado a nivel económico. La vida es altibajos, afrontar oportunidades y resolver problemas", ha explicado.

 
Hoy destacamos