Universo Blaugrana

Ronald Koeman en rueda de prensa. Recuerda a Messi / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa. Recuerda a Messi / FC Barcelona

Koeman: "Si tuviese dinero, tendría a Messi aquí"

El entrenador del FC Barcelona ha recordado la figura del argentino para defender la debilidad de la plantilla

Jonathan Mondéjar

01.10.2021 13:35h

2 min

Ronald Koeman ha hablado. Y vuelve a ser noticia. El entrenador del FC Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. El choque será en el Wanda Metropolitano y será decisivo para la figura del neerlandés, que está en la cuerda floja. Uno de los puntos que ha tocado ha sido la debilidad de la plantilla mencionando la salida de Leo Messi.

Koeman en su presentación como entrenador del Barça / FC Barcelona

Koeman en su presentación como entrenador del Barça / FC Barcelona

Ha confesado que si tuviese dinero, la Pulga estaría vistiendo de azulgrana y no en el París Saint Germain como hace ahora. Ha recalcado que le faltan efectivos arriba, aunque no duda de que una vez estén todos recuperados, la plantilla tendría un nivel alto.

La insistencia de los periodistas allí presentes ha provocado que Koeman dijese que el equipo tiene carencias. Así lo pronunció: "No sé si otro entrenador podría sacar más partido. Hay muchos jóvenes. Se habla mucho del sistema y es porque hay otros jugadores disponibles. No hay extremos. El trabajo del entrenador es hacerlo con los jugadores que hay. Si tuviera la bolsa de dinero, tendría a Messi aquí y tendría otros jugadores para dominar y presionar. Si tienes un extremo a pierna izquierda, se prepara un partido con lo que hay. Si recuperamos atacantes, podemos tener una plantilla fuerte y los jóvenes piden terreno y merecen tener estas oportunidades".

El peor momento de Koeman en el Barça

La guinda del pastel a la rueda de prensa del entrenador neerlandés ha sido cuando un periodista preguntó por “el mejor y peor momento de Koeman como míster del Barça”. No se ha mordido la lengua y ha sido muy sincero, como viene siendo habitual.

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Koeman ha afirmado que "parece que esté fuera pero el mejor momento fue la firma. El peor fue la marcha de Messi". La respuesta ha provocado la risa, ya que es un tipo de pregunta que se le hace a una persona que acaba de dejar el cargo. Además, ha confesado que el peor momento fue la marcha del argentino. Él ha recalcado que ha aceptado todas las decisiones del club de cara a salvaguardar los aspectos económicos. Le han debilitado a la plantilla y se resignó. Por lo que piensa que necesita tiempo, pero lo que no hará es “defender su trabajo constantemente”.

 
Hoy destacamos