Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Girona / FC Barcelona

Koeman siente auténtica devoción por tres jugadores

La intención del nuevo técnico es mejorar el equipo teniendo en cuenta su situación financiera

Clara Pont

26.09.2020 18:30h Actualizado: 26.09.2020 20:27 h.

2 min

En la última rueda de prensa, Ronald Koeman ha puesto de manifiesto cuáles son los jugadores que más le motivan como entrenador esta temporada. Para el nuevo técnico, ahora la fe en el equipo se centra en Coutinho, Ansu Fati y Pedri. Tiene claro que quiere mejorar el equipo, pero que también sabe que hay que entender la situación financiera del club. 

Koeman tiene una larga trayectoria como entrenador, pero cada equipo es diferente. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero el holandés se lo toma con compromiso y sensatez: “Es diferente, aquí hay mucha más prensa, hay mucha más responsabilidad. Si hay problemas, hay que mejorar”. 

Sobre Coutinho

La estrategia del preparador holandés pasa por poner a cada jugador en su mejor posición. Por lo que hace a Coutinho, puede situarse en distintas posiciones dentro del campo: “Coutinho puede jugar de 10, en banda izquierda con libertad. Su calidad está arriba, pero también le gusta defender y ayudar al equipo, pero me interesa que demuestre su calidad hacia el área, tiene un buen chut, me gusta y ojalá que triunfe en el Barça esta temporada”. 

Philippe Coutinho en el encuentro contra el Nàstic / EFE

En un Barcelona donde se tiene que mejorar en defensa y se tiene que presionar más arriba, según Koeman, él mismo confía plenamente en el jugador brasileño para cambiar el sistema aunque esto conlleve tiempo. 

El talento de Ansu Fati

El joven bisauguineano ha maravillado a Koeman. El nuevo técnico del Barça siente que es un potencial increíble para el club, puesto que es jovencísimo y aprende rápido. En la rueda de prensa, lo ha dejado claro: “Ansu Fati es un gran talento. Pocos jugadores a su edad demuestran este nivel. Es joven y debe aprender cosas, pero si ha debutado en la selección absoluta significa algo. Es un jugador de futuro para el club, aunque a su edad es impresionante que tenga nivel para jugar en el primer equipo".

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Hasta mañana por la mañana, Koeman no desvelará la lista definitiva de convocados para el primer debut oficial de la temporada contra el Villareal. No obstante, hay números de que la estrella de Guinea Bissau aparezca entre los jugadores del partido. 

Amor por Pedri

Después del 2-8 contra el Bayern, el Barcelona necesitaba una renovación y Pedri ha tenido una llegada triunfal. El jugador tinerfeño trabajó duro durante la pretemporada para conseguir quedarse en el primer equipo y lo consiguió, además de impresionar también a Ronald Koeman, puesto que descartó que se cediera al futbolista a otro equipo. 

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Según el diario SPORT, el preparador holandés ha transmitido que confía mucho en Pedri, aunque en el Barça la competencia es muy elevada. Asimismo, el centrocampista tuvo una magnífica acogida entre los demás jugadores y Koeman alucinó con su capacidad de salir airoso de espacios reducidos rápidamente y de que pueda jugar a dos bandas. 

El primer partido oficial

A las 10:15, el equipo se ejercitará en la Ciutat Esportiva y hasta el final del entrenamiento no se ofrecerá la lista de convocados para el partido contra el Villareal de la 21:00 horas en el Camp Nou. Koeman intentará poner su sello mejorando al Barça el máximo que pueda. 

El de mañana es el primer partido oficial del héroe de Wembley después de completar la pretemporada con tres victorias ante el Nàstic (3-1), Girona (3-1) y Elche (1-0).

 
Hoy destacamos