Universo Blaugrana

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman, sin filtros: "Menos mal que tenemos a Messi"

Una cámara ha seguido al preparador neerlandés en sus primeros meses en Barcelona

13.02.2021 01:43h

2 min

Si por algo se ha caracterizado Ronald Koeman en sus primeros meses como entrenador del FC Barcelona es por su sinceridad. El preparador neerlandés ha dicho en todo momento lo que pensaba, se tratara de Messi, de los jóvenes, los futbolistas que no rendían, las decisiones del club o los arbitrajes.

Y si lo ha hecho en las ruedas de prensa, donde los entrenadores se suelen contener, qué no habrá dicho delante de una cámara que le ha seguido durante su primer medio año como técnico del Barça. Eddie Winkels, periodista neerlandés, detalló en El Periódico de Catalunya algunos secretos del documental Força Koeman, que se estrena en Países Bajos el próximo miércoles.

Elogios a Messi

Uno de los protagonistas del documental es, evidentemente, Leo Messi. Cuando todavía no se sabía si el delantero argentino seguiría más allá del pasado verano, Koeman señaló que "quiero seguir con Messi, quiero que se quede, como el mejor del mundo que es. Pero tiene que saber que habrá cambios".

Leo Messi se saluda con Ronald Koeman | EFE

Leo Messi se saluda con Ronald Koeman | EFE

Las ideas del héroe de Wembley estaban claras desde el primer momento: "Vamos a dar oportunidades a los jugadores jóvenes. Él tiene que decidir si quiere seguir con nuestras ideas. Si no, con todo el respeto, pero es él quien tiene que decir si sigue o no".

El tono ha cambiado con el paso de los meses. El pasado domingo, tras la victoria en el Benito VillamarínKoeman espetó: "Messi es un gigante, menos mal que le tenemos. El día del Betis, el domingo pasado, se veía muy bien la diferencia. Cuando él entra, nuestro equipo se transforma, sus compañeros se agarran a él y, en cambio, al rival le entra miedo".

Pedri y la selección

Volviendo a sus primeros días como entrenador del FC BarcelonaKoeman hablaba maravillas de Pedri: "Hay uno, que se llama Pedri, fichado de Las Palmas, no lo conozco, pero dicen... Debe ser el nuevo Laudrup, el nuevo Iniesta, pero no lo conozco. Ya veremos. Es el mayor talento de toda España".

Pedri González en una acción ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Pedri González en una acción ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

A nivel puramente personal, Koeman explica en el documental los motivos de coger los mandos del Barça y dejar la selección de Países Bajos: "Estoy seguro de que hay cosas que pasan porque son dirigidas desde arriba. Ahora voy camino de lo que siempre he querido". Koeman lleva seis meses cumpliendo su sueño. Y se podrá ver en el documental que se estrenará a partir del próximo miércoles.

 
Hoy destacamos