Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Koeman sobre las elecciones: "Lo más importante es parar la pandemia"

El técnico del Barça antepone la salud a la celebración de los comicios para la presidencia del club

Alba Cabrera

05.01.2021 21:07h

1 min

Después del contratiempo que ha vivido el FC Barcelona este martes con dos casos positivos en Coronavirus en el equipo técnico, Ronald Koeman se ha mostrado aliviado en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles día de Reyes contra el Athletico de Bilbao (21 horas): "Menos mal que todos han salido negativos".

"He estado tranquilo, hay cosas en la vida que no se pueden controlar... ayer por la tarde me llamaron porque había dos personas de nuestro staff que han sido positivo. Nos han cambiado el protocolo y hemos tenido que esperar a los resultados. Pero siempre hemos tenido en la cabeza la ida de jugar el partido mañana”, ha asegurado Koeman.

Ronald Koeman en el estadio de Pucela / Redes

Ronald Koeman en el estadio de Pucela / Redes

Sobre un posible aplazamiento de las elecciones, el técnico holandés prioriza la seguridad ante todo: "Yo no puedo opinar por tema de salud. La pandemia puede ser una razón para cambiar la fecha. Estamos en un momento muy importante para el futuro del club. La salud es lo más importante y parar la pandemia, lo primero".

Llegar a la versión deseada

"Poco a poco vamos a ver lo que queremos. Vinimos en agosto, hemos intentado preparar el equipo para el campeonato. Tenemos lesiones importantes. Es una plantilla donde yo no he podido cambiar mucho. Cualquier entrenador necesita tiempo para trasladar sus ideas", ha dicho Koeman respecto a mejorar el rendimiento del equipo.

"No podemos entrenar mucho por la elevada cantidad de partidos. Podemos recuperar y ensayar de cara al siguiente compromiso. Lo más importante es la confianza de cualquier futbolista", ha explicado.

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Además, Koeman también se ha pronunciado sobre cómo ha gestionado las posibles ventas o fichajes en su plantilla: "Cualquier equipo, cualquier entrenador, mira en enero cómo se puede mejorar la plantilla y el equipo. Lo único que he hecho es poner un plan de bajas y de altas... y dependerá del club. Si no es posible, seguiremos con los que tenemos".

 
Hoy destacamos