Universo Blaugrana

Koeman, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Koeman, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Koeman, sobre Griezmann: "Que venga Valdano cada semana"

El técnico del Barça reconoció la importancia y el buen momento del francés en los últimos partidos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2020 23:47h Actualizado: 03.12.2020 10:44 h.

2 min

El FC Barcelona consiguió un imponente triunfo ante el Ferencvaros (0-3) y se jugará la primera posición del grupo la próxima semana, ante la Juventus de Turín en el Camp Nou. Ronald Koeman no se la jugó y se ahorró las grandes rotaciones de inicio en Budapest. Los culés necesitaban los tres puntos, y no querían sustos ante la cenicienta

Un plan que salió a la perfección al técnico holandés. En una primera parte que se convirtió en una fiesta de goles y fútbol, el cuadro catalán sentenció el choque por la vía rápida. Griezmann, Braithwaite y Dembelé destrozaron la frágil defensa del Ferencvaros y pusieron tierra de por medio. Lo que facilitó al entrenador blaugrana dar descanso a todas sus grandes estrellas tras el paso por los vestuarios, y ofrecer oportunidades a los menos habituales. Pese a que llegaron más ocasiones, el marcador no volvió a moverse. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Ferencvaros | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Ferencvaros | FCB

Koeman se mostró extremamente satisfechó con la victoria. "Últimamente hemos mejorado cosas, sobre todo con balón. Tenemos más efectividad que al principio, ya hay más competencia con los atacantes. No solo hay tres, son muchos más. En defensa aún podemos mejorar, pero vamos bien", reconoció el holandés. 

Griezmann y Dembelé, los mejores

Asimismo, no dudó en subrayar el rendimiento de dos jugadores: Antoine Griezmann y Dembelé. Sobre el primero, reconoció que las cámaras le han liberado. "Que venga Valdano cada semana" dijo, en referencia a la entrevista donde El Principito rompió su silencio y se quitó un peso de encima. "Siempre es un tema de confianza del jugador. Antoine siempre ha trabajado al máximo para mejorar su juego y efectividad. Ahora entran los balones y está muy convencido. Es algo importante para cualquier jugador. Que siga así", explicó el entrenador culé sobre el galo, que encadena tres partidos seguidos viendo portería, su mejor racha desde que fichó por el FC Barcelona

Por otra parte, aseguró que no es fácil dejar fuera muchas veces a Dembelé, y más con el rendimiento que está mostrando en este inicio de curso. "Es un gran jugador. Tiene muchísima calidad, tiene uno contra uno, es muy rápido, juega con las dos piernas, tiene efectividad en su juego y está trabajando muy bien físicamente. Para el entrenador es difícil tomar decisiones con este nivel", comentó Koeman. 

Finalmente, no quiso hacer ninguna declaración sobre el mal momento de forma en el que se encuentra el Real Madrid, que podría quedar fuera de la Champions la semana que viene. "Nuestro ánimo no depende del Madrid, el Sevilla o el Atlético. Tenemos nueve puntos de distancia con respecto al Atlético. Por eso sabemos que hasta final de año tenemos que ganarlo todo para tener alguna opción de luchar por el campeonato", sentenció. 

Hoy destacamos