Universo Blaugrana

Koeman, durante una rueda de prensa | FCB

Koeman, durante una rueda de prensa | FCB

Koeman, sobre la rebaja salarial: "Por amor al club, hay que ayudarlo"

El técnico holandés se mostró satisfecho de que el vestuario haya llegado a un acuerdo para reducir sus salarios este curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2020 13:34h

2 min

Ronald Koeman decidió dar un paso al frente, al aceptar una reducción de su salario para ayudar a solventar la grave situación económica del FC Barcelona. "Por amor al club hay que ayudarlo, aunque sea rebajando el sueldo", explicó en la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna. Una decisión que seguramente tuvo un peso importante en la determinación final del vestuario, de llegar a un acuerdo con el Barça. "Estoy satisfecho, debemos pensar en lo mejor para la entidad", reconoció el holandés. 

Sobre el encuentro ante los rojillos, recordó que "necesitamos los 3 puntos por nuestra trayectoria en Liga". Una auténtica final. Para ello, podrá contar de nuevo con Leo Messi y De Jong, que volvieron a la convocatoria tras ahorrarse el viaje a Kiev. "Han tenido un buen descanso los dos, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para no entrar en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana con frescura puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos", dijo el entrenador del Barça. También regresará un Sergio Busquets que ha recibido el alta médica. 

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

El cuadro catalán está obligado a coger velocidad de crucero en el campeonato liguero, donde solo han sumado 11 de los 24 puntos. En cambio, en Champions los culés se han mostrado intratables. El holandés no tiene claro el motivo de estas dos caras: "No es fácil de explicar por qué. A veces te salen partidos en los que dominas más, en la Liga nos ha costado con más equipos que juegan más cerrados en defensa y en Champions algo más abierto. Al final de temporada podremos decidir qué nos falta. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions, creo que ganar a la Juve nos dio confianza y nos hizo salir relajados en los otros partidos". Para ello, el míster tiene claro que su equipo debe "mantener el ritmo alto y no relajarse". 

Dest, duda

En cambio, más dudas hay con un Sergiño Dest que finalmente ha sido convocado, pero arrastra unas molestias físicas. "Vamos a ver mañana por la mañana a ver si está en condiciones de jugar. Hoy a entrenado bien, pero hay que esperar a mañana. No arriesgaremos, si no está bien jugará otro", declaró. En cualquier caso, Koeman aseguró que ya tiene claro quién será su sustituto si no está al 100%

Las lesiones se están convirtiendo en un problema capital, y el holandés volvió a reclamar incorporaciones en enero. "El tema del Covid influye en las lesiones, necesitamos a más jugadores y hay que tener también más suerte, porque no estuvimos con suerte con Ansu, ni Piqué, y ojalá que no tengamos más lesiones de este tipo", sentenció. 

Sergiño Dest, en un entrenamiento | FCB

Sergiño Dest, en un entrenamiento | FCB

Asimismo, Koeman, que cumplió 100 días desde que llegó a Barcelona, admitió que "he venido en un momento complicado a este club, he tenido 100 días más tranquilo en otro club, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario. Si hay un momento para reaccionar, es hoy". 

Recuerdo a Maradona

Finalmente, Koeman tuvo un emotivo recuerdo al recientemente fallecido Maradona, contra el que incluso llegó a enfrentarse cuando el argentino jugaba en el Sevilla. "Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. He tenido la suerte de jugar contra él, así se ve más la calidad. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia", rememoró. 

 
Hoy destacamos