Universo Blaugrana

Ronald Koeman habla con Frenkie de Jong / EFE

Ronald Koeman habla con Frenkie de Jong / EFE

Koeman, sobre Riqui Puig: "Un jugador de 20 años no puede estar parado sin jugar"

El técnico neerlandés confirmó su conversación con el de Matadepera

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 21:56h

2 min

Si algo no se le puede negar a Ronald Koeman es la sinceridad. El técnico neerlandés llegó al FC Barcelona con las cosas claras y todo lo que ha pensado, lo ha hecho. Nada más aterrizar en el Camp Nou, comunicó a Luis Suárez, Arturo Vidal Iván Rakitic que no entraban en sus planes. Este viernes hizo lo propio con Riqui Puig.

El centrocampista catalán es considerado una de las perlas de La Masia. Fue uno de los culés más destacados en la recta final de la pasada temporada y estaba llamado a tener importancia esta campaña. Pero nada más lejos de la realidad: Koeman no cuenta con él y el de Matadepera ya lo sabe.

Justificación

El héroe de Wembley justificó este sábado, tras la victoria en el Gamper frente al Elche, su decisión: "Hablé este viernes por la mañana con Riqui Puig igual que siempre hago con los jóvenes. Tienen que jugar y participar. Y le he dicho a él que en este momento lo tiene complicado porque hay mucha competencia".

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

El preparador neerlandés insinuó que lo más probable es una cesión: "Tiene mucho futuro aquí. El tema es que uno a esta edad de 20 años tiene que jugar, no puede estar parado sin jugar. Y esto es para Riqui como puede ser para Pedri y para Carles Aleñá. Riqui tiene demasiada competencia".

Quien no saldrá del FC Barcelona este verano salvo sorpresa mayúscula es Ansu Fati, titular en el GamperKoeman lo elogió tras el encuentro: "Es un gran jugador, tiene 17 años y un gran futuro por delante".

El partido

Asimismo, el héroe de Wembley valoró el desempeño del equipo en el partido: "Estuvimos un poco cansados, pero en general creo que hemos hecho un buen encuentro. Hemos robado muchos balones y creado muchísimas posibilidades de gol. Si hay una cosa que me voy descontento es que solo hemos marcado un gol".

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Pjanic entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

El preparador neerlandés habló también de Miralem Pjanic, que debutó ante el Elche tras superar el coronavirus: "Yo creo que no se pueden sacar conclusiones sobre su partido. Tiene que seguir trabajando y aumentar el nivel. Es normal, ha tenido el coronavirus. Poco a poco".

Por último, sobre su primer encuentro como entrenador del FC Barcelona en el Camp NouKoeman aseveró que "ha sido muy especial, con público sí es diferente pero esperemos que pronto podamos tenerlos".

 
Hoy destacamos