Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Koeman sobre el sorteo de Champions: “Es un grupo fuerte”

El entrenador azulgrana hace su valoración sobre los rivales de la fase de grupos

Ángel Álvarez

27.08.2021 15:28h

2 min

Empieza a respirarse una nueva temporada de la Champions League. El jueves la UEFA celebró en Estambul el sorteo de la fase de grupos, en donde el FC Barcelona quedó en el Grupo E junto al Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo Kiev. Tras conocer a los rivales, el entrenador Ronald Koeman fue entrevistado por los canales oficiales del club para conocer su opinión de esta primera etapa del campeonato.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Duros enfrentamientos

El director técnico neerlandés reconoció que el grupo está compuesto por equipos difíciles, pero que se encuentra satisfecho con lo visto en la gala de la UEFA. "Para mí es un buen sorteo. Creo que es un grupo fuerte como también lo son otros. El nuestro es un grupo muy fuerte porque estamos hablando de equipos grandes como el Bayern de Múnich, sobre todo, pero también el Benfica".

Los dos conjuntos mencionados por Koeman son los que buscarán arrebatarle un cupo de los octavos de final. En ese sentido, el entrenador detalló que: "Son dos equipos con mucho nombre y mucha historia. Y en el caso del Bayern, con el mal recuerdo para nosotros de hace dos años". Esto último como referencia a la dolorosa derrota sufrida en la Champions de la temporada 2019-20.

Los jugadores del Bayern celebrando un gol contra el Barça / EFE

Los jugadores del Bayern celebrando un gol contra el Barça / EFE

Con respecto al Dinamo Kiev, último equipo en entrar al Grupo E, recordó los duelos que se dieron en la fase de grupos del año anterior. "lo conocemos porque ya nos tocó jugar contra ellos el año pasado, y por lo tanto sabemos más o menos qué nos podemos encontrar", manifestó el técnico culé.

Grato recuerdo

Uno de los puntos destacables del sorteo del jueves, es que el neerlandés tendrá la posibilidad de reencontrarse con el Benfica. Es importante recordar que en sus inicios en los banquillos dirigió al elenco portugués, específicamente en la temporada 2005-06. En esa breve experiencia consiguió conquistar la Supercopa de Portugal.

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

"Vi el otro día el partido del Benfica contra el PSV y además con uno menos durante una. Han defendido bien, han aguantado bien. Es un equipo fuerte y agresivo y lo bonito del sorteo es que es un club donde trabajaba allí como entrenador un año. Es un gran club, históricamente es uno de los más conocidos y es un placer de competir contra ellos", finalizó Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos