Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça en Anoeta / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça en Anoeta / FC Barcelona

Koeman: "Solo quedan 10 jornadas; hay que ir a por todo"

Los azulgranas enfrentan una nueva jornada de Liga contra el Valladolid tras 15 días de parón

04.04.2021 13:35h Actualizado: 06.04.2021 12:34 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este lunes al Real Valladolid en una nueva jornada de Liga en el Camp Nou (21 horas por Movistar Plus), después de 15 días de parón por los compromisos internacionales. En el último partido, los de Ronald Koeman golearon a la Real Sociedad (6-1), campeona de la Copa del Rey 2020 y consiguieron cinco partidos consecutivos en la competición doméstica ganando y no perder ningún partido desde el 16 de febrero en la ida de la Champions League contra el PSG.

A pesar de que los jugadores internacionales como es el caso de Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o Frenkie De Jong han jugado muchos minutos con sus selecciones, el técnico azulgrana considera que, con sólo 10 jornadas por delante, hay que dar el máximo: "Los jugadores han vuelto con mucha alegría, con mucho interés... menos mal que han vuelto sin problemas. Es verdad que algunos han jugado muchos partidos, muchos minutos, son gente importante para sus selecciones. Estamos en un momento en que hay que ir a por todo".

Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del primer equipo / FC Barcelona

"Trabajamos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club... no me preocupan los nombres que salen en la prensa, tenemos que estar concentrados para las últimas 10 jornadas", ha dicho. "Sabemos que están a una tarjeta de perderse un partido, pero creo que no es el momento de descansar, ni por tarjetas ni por frescura. Ellos tienen que ser conscientes, pero hay que ir partido a partido y poner el mejor equipo para ganar", ha restado importancia Koeman sobre las amarillas de Leo Messi y De Jong.

El Valladolid inauguró el cambio de sistema

De hecho, precisamente ante el Valladolid fue el rival en la primera vuelta ante el que Koeman probó por primera vez el sistema que mejor le ha funcionado al Barça esta temporada, el 3-5-2. "El Valladolid juega con un 4-4-2 entonces creo que tener tres defensas nos vino bien en la ida para buscar al hombre libre entre las líneas y enfrentarnos mejor a su sistema. Nos salió bien", ha explicado.

"Sabemos que en Valladolid tienen bajas por lesiones, por tema Covid... a pesar del parón que hemos tenido, nosotros estamos bien, los jugadores están con ganas. Conocemos nuestra situación y hay que ganar", ha analizado el técnico azulgrana. Sobre los jugadores que podrían recibir el alta, el holandés no ha querido desvelar las sorpresas de su convocatoria para el lunes: "Araujo, Roberto y Piqué están entrenando con el equipo últimamente, pero no vamos a arriesgar. Hay jugadores que son importantes para el equipo, pero deben seguir su proceso, mañana decidiremos".

Pedri jugando con el Barça contra el Valladolid / Redes

Pedri jugando con el Barça contra el Valladolid / REDES

"No podemos pensar que será un partido fácil por las bajas que tienen. Podría acabar siendo así, pero dependerá de nosotros mismos. De que entremos con energía y buen ritmo de partido. Será clave el juego sin balón para estar a nuestro mejor nivel", ha asegurado.

 
Hoy destacamos