Universo Blaugrana

Koeman dirigiendo el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Koeman dirigiendo el partido del Barça contra el Levante / FC Barcelona

Koeman: “Soy el máximo responsable; estamos tocados”

El Barça perdió el tren de la Liga cediendo un empate contra el Levante (3-3)

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2021 09:45h Actualizado: 12.05.2021 09:47 h.

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman volvió a perder una oportunidad de lujo para situarse líder de Primera División a falta de los partidos de Atlético y Real Madrid. La primera de las tres finales se jugaba en el Ciutat de València, contra el Levante, un rival a priori asequible que no se jugaba nada.

Los culés firmaron una buen primera parte, sin sobresalir, pero seria. Dos goles (Leo Messi y Pedri González) parecían suficientes para asegurar la victoria. Pero no fue así. Después del descanso, el equipo volvió al césped bajo de intensidad y las ocasiones se sucedieron hasta que los locales consiguieron firmar el empate (3-3), un resultado que descarta prácticamente a los azulgranas de la lucha por la Liga.

La pobre segunda parte se debió al bajo rendimiento de los jugadores, pero las decisiones de Ronald Koeman tampoco ayudaron. Entró Sergi Roberto, que salió retratado en los tres goles, por Ronal Araujo. También salieron al césped Sergiño Dest o Martin Braithwaite, que no aportaron nada diferente.

Ter Stegen intentando evitar un gol contra el Levante / FC Barcelona

Ter Stegen intentando evitar un gol contra el Levante / FC Barcelona

Esta derrota vuelve a señalar al banquillo como uno de los responsables de este pobre final de temporada. Las tres oportunidades que ha tenido el Barça de colocarse como líder --Granada, Atlético de Madrid y Levante-- han terminado en resbalones. Eso, sumado a la pobre imagen ante los grandes equipos, hacen impensable que los culés salgan con el título.

“Soy el máximo responsable”

Ronald Koeman asumió en rueda de prensa las culpas del resultado: “Como entrenador, soy el máximo responsable. En el descanso hemos hablado de mejorar la intensidad y algunos aspectos defensivos. Pero no lo he logrado porque yo creo que hemos bajado la intensidad. Como entrenador, como staff técnico, estamos tocados”.

También admitió que se dude de su futuro, avivado por los recientes rumores del regreso de Xavi Hernández: “Siempre se cuestiona a los entrenadores. Esto no va a ser diferente, pero tras esta segunda parte entiendo perfectamente que haya preguntas”.

Ronald Koeman en el partido contra el Levante / EFE

Ronald Koeman en el partido contra el Levante / EFE

Finalmente, reconoció que las opciones de ganar la Liga son más que remotas. “Es muy complicado, claro. Podemos esperar que los rivales pierdan puntos, pero ahora ya es muy complicado”, comentó reiterando en la importancia que tienen los dos próximos encuentros ligueros.

Incapaz de explicar el empate

Koeman no supo explicar el empate a última hora del Levante (3-3): “A veces hay cosas que no se pueden explicar. Yo creo que hemos entrado con menos intensidad y cuando eres menos agresivo reaccionas tarde y no marcas como hemos hecho en la primera parte. Hemos bajado el ritmo y esto es un problema”.

Y concluyó su discurso con un “encajar tres goles en 45 minutos es que hay cosas que no se han hecho bien. No hay que culpar a nadie individualmente. Todo el equipo, a nivel defensivo, no ha estado a su nivel. Tres goles en 45 minutos es demasiado para este equipo”.

 
Hoy destacamos