Universo Blaugrana

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza / EFE

Koeman y su mano dura con los jóvenes del Barça

El técnico holandés no está dudando a la hora de dar toques de atención a sus promesas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2021 10:31h

2 min

Ronald Koeman está teniendo un peso fundamental este curso, a la hora de dar entrada e importancia a jóvenes promesas en el primer equipo del Barça. El técnico holandés no se está fijando en el DNI a la hora de plantear sus alineaciones, sino más bien en qué puede aportar cada futbolista en el equipo. 

En este sentido, son muchos los jóvenes que son ya habituales en el esquema culé: Pedri, Mingueza, Araújo, Ansu Fati, Sergiño Dest, Ilaix Moriba. Futbolistas que se sienten en deuda con el técnico blaugrana, al ser valiente y contar con ellos por encima de jugadores mucho más experimentados. Es tanta su gratitud, que la mayoría de ellos incluso se han posicionado a favor de su renovación. 

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Precisamente, como Koeman se siente responsable de haberles dado su primera oportunidad, es el primero que les exige al máximo. En este sentido, el holandés está demostrando en los últimos encuentros mano dura con estos jóvenes, para curtirles y que aprendan de sus errores, sobre todo de cara a la parte decisiva de la temporada. 

Bronca a Mingueza (y toque a Pedri)

Un hecho que se evidenció, incluso de forma demasiado airada, en la victoria contra el Getafe. Esta vez, fue Óscar Mingueza el que estuvo en el centro de la polémica. Con 3-2 en el marcador, el central decidió avanzar líneas con el balón. Una acción de atrevimiento que se ganó el enfado del entrenador desde el banquillo. Así lo captaban las cámaras de televisión: “Estamos jugando con tres”. 

Segundos después, esta bronca fue a más, cuando el canterano fue sustituido y se marchó visiblemente dolido al banquillo. Intentó pedir explicaciones al holandés, pero le denegó la conversación y aplazó la charla. Posteriormente, en la rueda de prensa, selló la paz Koeman. Pero ya lo dejó en evidencia públicamente. 

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Una misma rueda de prensa en la que también dio un toque de atención a Pedri. El centrocampista tinerfeño evidenció ante los azulones síntomas de cansancio. No sorprende. En su primera temporada, y de forma completamente sorprendente, se ha convertido en el futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Acumula 46 apariciones en este primer curso, que se reparten en 3.175 minutos. Sin embargo, Koeman sigue exigiéndole. Por eso, lo puso en el centro de la diana al asegurar que "no estuvo a su nivel". Podría tener descanso en los próximos encuentros, aunque tampoco tiene mucho margen, con el título a siete finales. 

Los errores de Araújo

Finalmente, Koeman sigue también muy de cerca la evolución de Ronald Araújo. El central uruguayo ha demostrado condiciones para ser importante en el eje de la defensa. Ha protagonizado encuentros este curso a un nivel sublime. Pero también ha tenido errores de bulto que han complicado partidos a los culés. 

Su encuentro contra el Getafe fue un ejemplo perfecto. Realizó un penalti claro e infantil que provocó el 3-2. Pero poco después se resarció con el 4-2 a la salida de un córner. Esta misma temporada, contra el Eibar, en la decimosexta jornada de Liga, también protagonizó un grave error en la salida de balón le costó al Barça un empate que todavía lamenta. 

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Araújo, junto a Koeman en un entrenamiento | EFE

Fallos entendibles con 22 años todavía y poco tiempo en la élite. Los problemas físicos le han obligado a buscar de nuevo continuidad. No obstante, Koeman confía en él. Es por eso que lo sigue de cerca, para intentar que minimice estos fallos y sea un jugador clave en el futuro del club. Mano dura que, en el futuro, posiblemente agracederán. 

 
Hoy destacamos