Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barcelona / EFE

Koeman sufre un ataque de ansiedad y acude al Hospital

El técnico neerlandés ya padeció un infarto hace poco más de un año

27.05.2021 23:00h Actualizado: 28.05.2021 00:10 h.

1 min

Preocupación en Can Barça. Según ha revelado Fox Sports este jueves por la noche, Ronald Koeman ha sufrido un ataque de ansiedad y ha acudido al Hospital de Barcelona para tener una evaluación médica. El mismo medio que ha informado del percance asegura que todo se ha quedado en un susto: "Todo bien al parecer", señala el periodista Daniel Gironès.

Todo esto sucede cinco días después del final de la temporada y mientras se especula sobre su futuro. El preparador neerlandés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero la realidad es que se desconoce si se sentará en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. Su continuidad está en el aire.

Padeció un infarto

Cabe recordar que Koeman fue ingresado en un hospital en Países Bajos el pasado 3 de mayo de 2020 tras sufrir un infarto. Se le dio de alta días después. El técnico neerlandés recordó en su primera entrevista tras el percance que "hice 96 kilómetros en bicicleta y llegúe a casa roto. Me dolía el pecho en reposo. Empecé a sudar, me puse muy blanco y, por suerte, mi esposa estaba en casa y llamamos a urgencias".

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

El héroe de Wembley tuvo que ser intervenido de urgencia ese mismo 3 de mayo: "La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me han colocado dos stents ahí", explicó en esa misma entrevista.

Asimismo, Koeman señaló que son unos problemas que ya sufrió su padre: "Mirando atrás, me doy cuenta de la suerte que tuve. Mi padre murió cuando tenía 75 años de un paro cardíaco. Es una dolencia familiar".

En el aire

Volviendo al presente, la continuidad de Ronald Koeman en el FC Barcelona está en entredicho. El entrenador se reunió el pasado martes con Joan Laporta, quien le trasladó que en principio no cuenta con él y que necesita 15 días para buscar a otro entrenador. El que suena con más fuerza es Xavi, aunque Pep Guardiola también ha sido protagonista de algunos rumores.

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

Koeman, en una imagen de archivo / EFE

Solo queda desear que Koeman se reponga del susto cuanto antes. El tiempo dirá si sigue siendo el técnico del Barça la próxima temporada. Todo parece indicar que dependerá de si Laporta encuentra un relevo de garantías.

 
Hoy destacamos