Universo Blaugrana

Riqui Puig celebra el pase del Barça a la final / EFE

Riqui Puig celebra el pase del Barça a la final / EFE

Koeman: "Tenía un papelito con cuatro nombres y Riqui quiso tirar el quinto"

Ter Stegen aparte, el centrocampista fue uno de los héroes del triunfo en semifinales

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2021 00:55h

2 min

FC Barcelona y Real Sociedad protagonizaron uno de los mejores partidos de lo que va de temporada futbolística. Ambos equipos se midieron de tú a tú, sin complejos, y dieron un auténtico recital durante más de dos horas. Fue un encuentro frenético, con muchas alternancias en el juego y un ritmo endiablado en todo momento.

Fue tal la igualdad entre los dos conjuntos que el choque se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. Ter Stegen fue el héroe indiscutible después de parar dos lanzamientos, pero hubo otro culé que fue protagonista: Riqui Puig. El centrocampista catalán transformó el quinto penalti y dio al Barça el billete para la final.

Lo pidió él

El joven futbolista demostró una vez más su personalidad. Ronald Koeman desveló tras la semifinal que fue el propio jugador quien pidió lanzar el quinto penalti: "Tenía un papelito con cuatro nombres. El quinto no lo tenía claro y les dije ¿quién quiere tirarlo para ganar? Y Riqui dijo que lo quería tirar. Lo tiró y lo metió".

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

Más allá de explicar por qué tiró Riqui Puig el quinto penalti, el preparador neerlandés también habló de Frenkie de Jong, otro de los grandes protagonistas del duelo. El ex del Ajax anotó el único tanto de los culés en el choque: "Ya he dicho varias veces que un mediocampista también tiene que llegar. Va por buen camino".

Como no podía ser de otra manera, el héroe de Wembley también tuvo que hablar sobre Leo Messi, cuya participación en la final puso en duda: "Ojalá pueda llegar. No sé, hay que esperar".

Riqui, eufórico

Volviendo al penalti de Riqui Puig, el centrocampista explicó sus sensaciones antes del lanzamiento: "Griezmann ha fallado el penalti decisivo y cuando he visto que me tocaba a mí, sabía que iría dentro, lo he tirado con mucha convicción. No tenía claro por dónde lo tiraría, pero sabía que iba para dentro. Nadie me quitará la ilusión de jugar en el primer equipo".

Griezmann, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Griezmann, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

El futbolista formado en La Masía no escondió su euforia: "Muy contento, estaba esperando este momento, celebrar con el primer equipo y la verdad que el equipo es una piña y estoy muy contento, nos lo merecíamos".

Por último, como ya había dicho Koeman, Riqui Puig ha admitido que "yo me he ofrecido a lanzar el quinto penalti, me he visto con confianza".

 
Hoy destacamos