Universo Blaugrana

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Koeman tiene cita con Laporta: “En el parón, planificaremos la próxima temporada”

El entrenador del Barça se encontrará con el nuevo presidente la próxima semana

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 13:29h Actualizado: 20.03.2021 13:36 h.

1 min

Ronald Koeman tiene muchos números de seguir la próxima temporada como entrenador del FC Barcelona. El holandés, en rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad desveló que la próxima semana se reunirá con el área deportiva para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

En el parón de selecciones vamos a tener tiempo de hablar del futuro del equipo. Usaremos las dos semanas para hablar con la gente, tema equipo, tema fichajes si es posible… Tener más tiempo y conocernos más. Tendremos tiempo para conocernos más”, explicó el técnico del primer equipo.

Koeman aprovechó la ocasión para volver a aplaudir la llegada de un presidente a la entidad: “Es importante que haya un presidente y un futuro. Ahora podemos hablar y es una tranquilidad tener a alguien que es la cara del club de dentro y hacia fuera. Y a nosotros nos toca lo mismo, jugar, prepararnos y ganar. Pero sí es importante tener a Laporta como presidente”.

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

También agradeció las palabras de reconocimiento que tuvo el máximo mandatario en su investidura: “Claro que es importante para uno que destaquen el trabajo que estamos haciendo. Ya me lo dijo personalmente en el avión de París. Hay que seguir trabajando y sabemos que puede cambiar mucho cuando no hay resultados. Debemos seguir y ojalá sea para mucho tiempo”.

Fichajes

El entrenador, en la línea de Joan Laporta en campaña electoral, no quiere entrar en dar nombres y valorar futuras incorporaciones. Salió el nombre de Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y ni siquiera tuvo unas palabras de elogio. Hasta que no se resuelva la Liga y la Copa, prohibido dar nombres.

“No es momento de hablar de un jugador que no es nuestro. En estos momentos con el nuevo presidente, no me gusta hablarlo. Necesito que el equipo esté concentrado. El año que viene es para el año que viene. No contestaré individualmente sobre jugadores que no son nuestros”, sentenció Koeman.

 
Hoy destacamos