Universo Blaugrana

Koeman, cerca del despido EFE

Koeman, cerca del despido EFE

Koeman tiene los días contados en el Barça

El entrenador del FC Barcelona vuelve a tener la soga al cuello tras la triste derrota en el Clásico

Jonathan Mondéjar

26.10.2021 12:50h Actualizado: 27.10.2021 02:39 h.

2 min

El final de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona podría estar más cerca que nunca. La pobre imagen que dio el equipo en el Clásico ante el Real Madrid puede sentenciar al técnico. El neerlandés ha vuelto a sucumbir ante el eterno rival por tercera vez consecutiva y agrava su crisis. El debate sobre su continuidad se reabre de nuevo (si es que alguna vez se cerró) y el desenlace podría precipitarse en caso de otra derrota contra el Rayo.

Imagen de Koeman, serio / EFE

Imagen de Koeman, serio / EFE

La vida de Koeman como míster del Barça está teniendo un rumbo muy tormentoso a pesar de que el parón de selecciones ayudó a apaciguar las aguas. Aún queda otro parón, con lo que tendría una bala más. El presidente de la entidad, Joan Laporta, tiene que ratificarle en todas las declaraciones que hace. Algo que debería estar claro para llevar un proyecto deportivo adelante. El mandatario estaría pensando en un relevo inmediato.

Salvo Jordi Cruyff, no hay nadie que forme parte de la estructura deportiva que crea en él. Son muchos los palos que se lleva tanto de manera privada como pública. Elena Fort ya dijo que “todos estamos enfadados” tras una derrota anterior del Barça. La vicepresidenta institucional no escondió su cabreo con Koeman. Se ha quedado sin apoyos.

Koeman, con fecha límite

El escenario actual que se presenta es el idóneo para despedir a Koeman de cara a darle un golpe de efecto a la plantilla, desmotivada y sin rumbo. No saben a qué juegan. Después de la debacle en casa ante el Real Madrid se necesitan cambios y podrían empezar desde el banquillo.

Koeman dando instrucciones / EFE

Koeman dando instrucciones / EFE

En el apartado puramente deportivo, el Barça no tiene asegurada su clasificación para octavos de final de la Champions. Los resultados no han acompañado y la imagen, mucho menos (Bayern y Benfica). Hay mucho en juego en el aspecto económico. En el caso que continúe entrenando al equipo, esa fecha es la que marcará el camino del neerlandés. El siguiente partido ante el Dinamo es clave para ello. Por su parte, en Liga tendrá encuentros teóricamente asequibles antes del duelo ante los ucranianos: contra el Rayo, el Alavés y el Celta de Vigo.

Ronald Koeman se muestra apático en sus ruedas de prensa y ya se ha acostumbrado a vivir en la picota. Sus justificaciones sobre los malos resultados se basan en “no meter las ocasiones”. Un análisis impropio de un entrenador de alto nivel. No da explicaciones ni entra en profundidad en temas puramente deportivos donde él sí tiene experiencia como jugador.

Laporta ‘tragó’ con Koeman

Es algo conocido por los profesionales de los medios que a Joan Laporta no le gusta Ronald Koeman como entrenador del Barça. Primeramente porque es parte de la herencia de la anterior junta. En segundo lugar, El neerlandés no cumpliría con el perfil deseado por el presidente. Tuvo que acarrear con él ya que un hipotético despido le habría costado entre 12 y 14 millones de euros de indemnización. Algo inasumible para un club que pasa un momento tan delicado como el catalán.

Koeman, solo entrenando / EFE

Koeman, solo entrenando al Barça / EFE

Laporta quiere que el equipo juegue como antaño. Con las señas de identidad que refuerzan la idea de practicar un fútbol de toque, vistoso y con jugadores de la casa. Como ya hizo con la apuesta de Pep Guardiola hace más de una década. El nombre de Xavi Hernández está sonando con más fuerza que nunca y se postula como futurible al banquillo del Camp Nou.

 
Hoy destacamos