Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Koeman: "Todos hemos ayudado al club con la rebaja salarial"

Los azulgranas se enfrentan este miércoles al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey

Alba Cabrera

26.01.2021 13:32h Actualizado: 26.01.2021 13:39 h.

2 min

El FC Barcelona recupera para los octavos de final de la Copa del Rey a Leo Messi. Tras haber estado sancionado durante dos partidos por golpear a Asier Villalibre en la final de la Supercopa de España (1-2), el astro argentino vuelve a la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentarse este miércoles a domicilio contra el Rayo Vallecano en la eliminatoria a partido único (21 horas por DAZN y DAZN en Movistar+).

La principal baja para este partido será la de Sergiño Dest, que a pesar de que la semana pasada obtuvo el alta médica, ha vuelto a empeorar de sus molestias y no puede estar disponible. Tampoco llega al encuentro copero Sergi Roberto, a pesar de que lleva ya dos días entrenándose con el grupo. Quienes sí que vuelven a estar convocado para un partido de Copa son Ilaix Moriba, Junior Firpo y Arnau Tenas, añadiendo también en esta ocasión a Samuel Umtiti.

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Respecto a la importancia de la Copa del Rey esta temporada para el Barça, Koeman asegura que el equipo está con su mejor actitud para conseguir los máximos títulos posibles en la situación actual y que también han demostrado estar dispuestos a ayudar en la economia del club: "Si los jugadores cobran demasiado o no, depende del club, que es el que hace los contratos. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, que es ganar partidos y ganar cosas. Sabemos que es una situación complicada y todos hemos ayudado al club con la rebaja salarial".

Lo más importante es ganar

"Lo más importante es pasar la eliminatoria. Ojalá ganemos sin problemas, pero lo más importante es ganar. Y si hace falta ir a la prórroga, iremos. Pero ojalá que sea antes. Para estar seguro hay que trabajar mucho y jugar bien", ha asegurado Koeman. "No creo que seamos favoritos en la Copa porque ya no estén ni el Madrid ni el Atlético. Otros equipos que sí están los hemos visto muy fuertes en la Copa. Estos dos tienen ventaja de concentrarse en La Liga. Pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en tres competiciones en las que puedes ganar algo", ha añadido.

Sobre el hecho de tener un calendario tan apretado, el técnico del Barça lo tiene claro: "Se tiene que trabajar así porque no nos queda tiempo. Vamos con prisas, sin tiempo para tener entrenamientos, con partidos por la noche... por suerte nuestro próximo partido es domingo y tendremos un día más para recuperar tras el partido de mañana"

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Cornellá / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Cornellá / EFE

"Hay que ser realista, la ventaja de puntos que lleva el Atlético, su nivel de forma y el descanso que tienen ahora durante tres semanas lo hace complicado. Pero hay que hacer lo imposible. De momento, vamos a por la Copa", ha zanjado.

 

 
Hoy destacamos