Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Ronald Koeman, durante su estreno en Champions con el Barça | EFE

Koeman, a tres puntos de hacer historia en Champions

El Barça podría igualar la gesta que consiguió en la temporada 2002/03 ganando todos los partidos del grupo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

03.12.2020 13:59h

1 min

En la temporada 2002/03 coincidiendo con Louis van Gaal, compatriota del actual entrenador, Ronald Koeman, el Barça realizó su mejor fase de grupos de la competición europea. Alcanzaron los 18 puntos en juego sin dejar ninguna opción a sus rivales.

En la actual campaña el equipo de Koeman puede igualar la gesta 17 años más tarde. Este hito lo han conseguido en la historia de la competición, en su formato actual, seis equipos. El Ac Milan (1992/93), PSG (1994/95), Spartak de Moscú (1995/96), el mencionado Barça de Van Gaal, el Real Madrid en dos ocasiones (2011/12 y 2014/15) y el Bayern de Múnich (2019/20).

Hito histórico

Pese a la complicada temporada que rodea al equipo culé los blaugranas han conseguido ganar todos sus partidos, hasta el momento, en la competición europea. Este hecho, de concretarse la última victoria frente a la Juventus de Turín, colocaría a los de Koeman en un selecto grupo formado por los mejores equipos en esta fase del torneo.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Ferencvaros | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Ferencvaros | FCB

Y es que, el Barça haría historia ya que, en el formato actual implantado desde la temporada 1992/93, solo se ha conseguido el pleno de victorias en, de momento, siete ocasiones. Dos de ellas, el eterno rival, los merengues, a los cuales, el Barça podría igualar.

Rival difícil para conseguirlo

Sin embargo, el reto no es sencillo ni tampoco una prioridad. Con la clasificación altamente encarrilada y el primer puesto prácticamente asegurado, el Barça podría optar por rotar al equipo para reservar sus fuerzas en la Liga.

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus / EFE

Además, el apretado calendario causado por la crisis sanitaria, no ayuda para que los mejores hombres de Koeman estén al ciento por ciento de su rendimiento físico. Otra dificultad, la más importante, es el rival, la Juventus de Turín.

El conjunto del norte de Italia no está pasando por su mejor momento de forma, pero tiene jugadores de sobra para hacer la diferencia. En el partido de ida Cristiano Ronaldo, máxima estrella de los visitantes, no pudo disputar el encuentro a causa de su positivo en coronavirus.

 
Hoy destacamos