Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un partido de esta temporada / EFE

Ronald Koeman, en un partido de esta temporada / EFE

Koeman va con todo ante el Real Madrid

El técnico del Barça da la lista de convocados para el clásico del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

23.10.2021 13:03h Actualizado: 23.10.2021 13:17 h.

1 min

Ronald Koeman va con todo ante el Real Madrid. El técnico del Barça no reserva a nadie para el clásico de este domingo en el Camp Nou. Este jueves, el entrenador neerlandés ha dado la lista de convocados. Regresa Éric García, ausente contra el Dinamo de Kiev, y también está Jordi Alba, que será duda hasta última hora.

Los 23 convocados por Koeman son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Kun Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde.

Alba, con molestias

Alba es la gran preocupación de Koeman. El lateral internacional jugó un gran partido contra el Dinamo de Kiev, pero terminó con molestias en el pie derecho. El mismo jugador admitió: "Dejé el pie muerto y me ha hecho bastante daño, pero si he seguido jugando no debe ser grave. Algo tengo", comentó Alba minutos después de que acabara el último partido de la Champions.

Koeman deberá resolver si el Barça juega con el 4-3-3 o refuerza la defensa con un central más. Todo parece indicar que Ansu Fati y Memphis serán titulares y la gran duda radica si seguirá apostando por Dest como extremo o poblará el centro del campo para tener el control del partido.

La temporada pasada, el Real Madrid ganó los dos duelos directos de la Liga. El equipo blanco se impuso por 1-3 en el Camp Nou y por 2-1 en el Alfredo Di Stéfano. En este ejercicio, el Barça sigue sin alcanzar un buen nivel de juego, pero una victoria en el clásico le situaría por delante del Real Madrid en la clasificación.

 
Hoy destacamos