Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un partido del Barça / Redes

Ronald Koeman, en un partido del Barça / Redes

Koeman valora los fichajes de Laporta y se moja para el Balón de Oro

Entrevista al entrenador blaugrana en los canales oficiales del club

Ángel Álvarez

18.07.2021 13:18h Actualizado: 18.07.2021 13:18 h.

2 min

Fichajes, nueva temporada y Balón de Oro. Varios puntos importantes que ha tocado Ronald Koeman en una entrevista exclusiva con los canales oficiales del FC Barcelona. El director técnico se encuentra en plena pretemporada planificando lo necesario para que sus jugadores comiencen el curso venidero en las mejores condiciones.

“Es un ejemplo para el equipo”

Era imposible para el entrenador culé no hablar de lo conseguido por Lionel Messi con la selección de Argentina. “Es el capitán y es un ejemplo para el equipo. Creo que ha vuelto a demostrar una vez más que es el mejor del mundo. Yo sé que tenía muchas ganas de ganar esta Copa América. Ha logrado algo que estaba trabajando desde muchísimos años con su selección. Para mí, es el claro favorito para llevarse el próximo Balón de Oro”.

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

Leo Messi levanta la Copa América de 2021 / EFE

Las primeras incorporaciones

Para el nerlandés, la directiva de Joan Laporta se ha movido acordemente en cuanto a los nuevos fichajes. Lo más destacado es la manera de aprovechar las oportunidades de mercado con jugadores gratis, tal es el caso de Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García. Futbolistas que prometen darle un plus a la plantilla en los momentos decisivos de los campeonatos.

 “Agüero es un jugador experimentado, dentro del área es muy peligroso. Sabe marcar en esas situaciones. Yo creo que lo importante para él es que pueda estar físicamente bien. Y nuestro trabajo es ayudar al Kun a estar en la mejor forma física para que pueda explotar y nos pueda dar la calidad que nos faltaba el año pasado”, afirmó el entrenador blaugrana.

Agüero, en su presentación con el Barça / EFE

Agüero, en su presentación con el Barça / EFE

También aprovechó para analizar la contratación de Memphis Depay, un futbolista que conoce en su paso por la selección de Países Bajos. “Yo conozco bien a Memphis. Él sabe perfectamente como trabajo yo. Y además es un jugador de mucho carácter, de mucho físico y de mucha velocidad. Nos puede dar mucho en efectividad y también sabe jugar en diferentes posiciones en ataque. Ha dado buenos pasos, ahora en el siguiente lo debe demostrar en un equipo como el FC Barcelona”.

En cuanto al canterano culé, Eric García, comentó que “ha realizado una buena Eurocopa, eso es importante para cualquier jugador”. De igual forma, resaltó que “juega en una posición en la que yo estuve en muchos partidos. Nos puede aportar mucho, porque creo que con balón es muy bueno, así que mejoraría nuestro juego desde atrás”.

Éric García presentado como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Éric García presentado como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Por último, no quiso pasar por debajo de la mesa la incorporación del lateral derecho Emerson Royal. “Cuando estás convocado por la selección de Brasil con tan buenos futbolistas, habla de la calidad que tiene. Hemos seguido su trayectoria, hemos analizado su temporada con el Betis. Y creemos que nos puede aportar mucho en esa posición”.

“Una madurez impresionante…”

El entrenador blaugrana se deshizo en elogios hacia Pedri, la joven sensación del fútol europeo y que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Es fenomenal, porque sabiendo su edad y la temporada que ha hecho con el Barça, con esa cantidad enorme de partidos. Además, demostrando una madurez impresionante. Él sabe que las expectativas que hay en su segunda temporada son grandes, pero nosotros confiamos en su talento”.

 
Hoy destacamos