Universo Blaugrana

Ronald Koeman saluda a Messi contra el Girona / EFE

Ronald Koeman saluda a Messi contra el Girona / EFE

Koeman ya flojea con Luis Suárez: "Si se queda será uno más"

El técnico neerlandés reconoció conversaciones con el delantero uruguayo este miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

16.09.2020 22:46h

2 min

 

El caso Luis Suárez se enreda a medida que avanzan las horas y los días. La etapa del delantero uruguayo en el Camp Nou parecía estar cerca de terminar hace unas semanas, pero la situación ha cambiado radicalmente. Su salida a la Juventus parece descartada y su continuidad en el Camp Nou se antoja cada vez más probable. Koeman advirtió este miércoles que, si se acaba quedando, contará con él.

Las negociaciones entre el FC Barcelona y el charrúa están completamente estancadas. El club se niega a pagarle la totalidad de la ficha y el jugador no aceptará otra cantidad. Esto, sumado a la falta de pretendientes con capacidad económica para complacer sus pretensiones, dificulta su marcha del Camp Nou.

Mano tendida

Es por eso que Koeman, el mismo que le comunicó a finales de agosto que no contaba con él, le ha tendido la mano este miércoles, después del partido del Barça contra el Girona. El preparador neerlandés aseguró que "respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que, si se queda en la plantilla, será uno más".

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El héroe de Wembley reconoció, además, que habló con el charrúa este miércoles: "Estuve charlando con Luis esta mañana. Esperaremos a ver si hay salida o no".

Koeman ha pronunciado estas palabras pocas horas después de dejar al delantero uruguayo fuera de la convocatoria para el partido contra el Girona. Suárez no entró tampoco en la lista para el duelo ante el Nàstic de Tarragona. Arturo Vidal y Samuel Umtiti también se han quedado fuera.

Coutinho y los jóvenes

Más allá del delantero uruguayo, el héroe de Wembley también tuvo palabras para Philippe Coutinho, autor del primer gol frente al Girona: "Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados".

Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Coutinho y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Asimismo, Koeman se refirió a los jóvenes del equipo, que han vuelto a brillar con luz propia este miércoles: "Tenemos muy buenos jugadores. Lo importante es participar en los entrenamientos y partidos amistosos. Si tengo que destacar a un jovencito diría Konrad, pero Pedri y Riqui también tienen un gran futuro por delante".

Por último, el preparador neerlandés confirmó que varios futbolistas jugarán el partido completo en el Trofeu Joan Gamper: "Hoy han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de la Liga. Hoy están cansados por los entrenamientos".

 
Hoy destacamos