Universo Blaugrana

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

Koeman: "Yo le quitaría la amarilla a Messi"

El entrenador se mojó sobre la amonestación que recibió el capitán contra Osasuna

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2020 13:36h

1 min

Ronald Koeman compareció este martes por la tarde antes de viajar a Hungría para el  Ferencvaros-Barça de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Minutos antes de aparecer en rueda de prensa se conoció la lista de convocados, donde destacan las bajas de Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho.

El entrenador tiene claro que pese a no llevarse a tres jugadores importantes “lo más importante es clasificarnos para la siguiente ronda. Queremos quedar como primeros. Tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y nos faltan dos partidos”.

Sobre que el argentino se haya vuelto a quedar fuera de lista, comentó que “no es habitual, pero entiendo que en este calendario había dos momentos que, si puede descansar, lo hará. Primero, en Kiev; luego, mañana. El partido del sábado es muy importante y tenemos que ganar. A partir de mañana no podrá descansar más”.

El homenaje sancionado

Leo Messi fue sancionado con tarjeta amarilla al quitarse la camiseta del Barça en su gol contra Osasuna y mostrar la que vistió Maradona en Newell’s Old Boys. Esto le ha llevado al club a una multa de 3.000 y al jugador a la amonestación. Ahora se estudia la posibilidad de recurrirla.

Leo Messi rinde homenaje a Maradona en el Camp Nou con una camiseta de Newell's / FCB

Leo Messi rinde homenaje a Maradona en el Camp Nou con una camiseta de Newell's / FCB

La postura de Koeman en este sentido es clara: “Sabemos que, según la norma, es una amarilla. Por otro lado, creo que todo el mundo sabe porque lo ha hecho. Hay que entenderlo. La decisión final no es mía. Si lo fuera, la quitaría, claro está”.

La generosidad de Leo

Otro tema que se le cuestionó es la nueva versión del 10, más pasador que finalizador. “Leo siempre es Leo, tiene muchísima importancia en ataque, por movimientos, calidad en sus pases, puede ser que le haya costado y no siempre se pueden marcar 30 goles por temporada, pero es muy importante”, sentenció.

 
Hoy destacamos