Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente en un entrenamiento del Barça / EFE

Konrad de la Fuente en un entrenamiento del Barça / EFE

Konrad de la Fuente, la última amenaza a Dembelé en el Barça

El joven canterano puede disfrutar de sus primeros minutos en el primer equipo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

02.12.2020 14:12h

2 min

El jugador del Barça B, Konrad de la Fuente, ha entrado en la convocatoria del equipo para el enfrentamiento ante el Ferencvaros húngaro. El conjunto culé ya tiene asegurada la clasificación para la siguiente fase, y se esperan muchas rotaciones ante el teórico rival más débil del grupo.

Prueba de esas rotaciones es la no convocatoria de Lionel Messi para el partido, como ya ocurrió ante el Dinamo de Kiev. Konrad podría disfrutar de algunos minutos, o incluso, partir como titular en detrimento de Ousmane Dembelé.

Konrad de la Fuente

El joven canterano del Barça ha entrado en la convocatoria de Koeman. No es extraño ya que, en los últimos encuentros del Barça B, el joven de 19 años ha demostrado estar preparado para desequilibrar a cualquiera.

Los jugadores del Barça B en la celebración del gol de Konrad / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B en la celebración del gol de Konrad / FC Barcelona

Su habilidad de regate junto a su velocidad y potencia auguran un futuro prometedor para el estadounidense. En el encuentro del fin de semana pasado, ante el Lleida, Konrad jugó de titular y encumbró una gran actuación con un golazo, para permitir a los de García Pimienta, volver a encontrarse con la senda de la victoria (2-1). Por otra parte, Konrad demostró durante el partido desenvolverse bien por las dos bandas.

La última amenaza para Dembelé

No obstante, el delantero francés Dembelé es el favorito para ocupar el flanco derecho del ataque en un inicio. Con la ausencia de Messi y las posibles rotaciones se perfila como uno de los delanteros con más galones en el equipo.

Deberá demostrar de lo que es capaz mostrando su mejor cara sobre el césped si no quiere que jugadores como Konrad de la Fuente le superen en la rotación del conjunto dirigido por Koeman. Sin duda, Konrad es la última amenaza para el galo.

Titularidad o algunos minutos

El perfil del canterano entusiasma y Koeman ha decidido contar con él para un encuentro sin mucho en juego. Con la clasificación asegurada los culés luchan por preservar la primera posición del grupo. El segundo, la Juventus de Turín, está a tres puntos de los blaugranas.

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Esta circunstancia le permitiría a los de Koeman empatar hoy y hacer lo mismo ante la Juventus, en el último encuentro, para terminar primeros. Aunque sin duda el objetivo es ganar: “Cuando estás en el Barça, la mentalidad tiene que ser ganar todos los partidos. Sabemos que tenemos ventaja, pero aún tenemos que jugar contra la Juventus y nos faltan dos partidos”, declaró el entrenador en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Ante esta situación de tranquilidad el técnico del Barça podría optar, en lugar de Dembelé, por titularizar al joven canterano. Para el entrenador es importante que los jóvenes vayan entrando en el primer equipo y vayan asentando los aspectos tácticos de los sistemas impuestos.

 
Hoy destacamos